Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Problemas en la Iluminación pública por el paso del Hortensia

Concellaría de Medio Ambiente. Concello de Redondela
25-01-2021
0
Problemas en la Iluminación pública por el paso del Hortensia

La Concejalía de Medio ambiente avisa al vecindario de corte de luz en diversas calles por mor del arreglo de las instalaciones lumínicas.

La causa del paso del temporal Hortensia, el ayuntamiento de Redondela sufrió diversas roturas y averías en la red de iluminación pública. Esto dio lugar a deficiencias eléctricas y cortes de luz generalizados a lo largo de las 13 parroquias: muchos saltos diferenciales quedaron averiados y esto hizo que muchas de las líneas no funcionen.

Desde el Servicio eléctrico municipal avisan que las diferentes actuaciones que llevarán a cabo para reparar la iluminación pública, a lo largo de estos días, pueden hacer que el vecindario se encuentre con diferentes situaciones: habrá líneas que permanezcan apagadas temporalmente para poder llevar a cabo su reparación al completo; y habrá líneas que, aunque se consigan mantener levantadas, presenten luminarias averiadas. La prioridad del servicio eléctrico es ofrecer los mayores puntos de luz posibles y compaginarlo con el arreglo de líneas enteras.

El Concejal de Medio ambiente, D. Roberto Villar Rodríguez, apunta que "La intención del grupo de trabajo del servicio eléctrico es reponer y arreglar todas las líneas y sus luminarias lo más pronto posible; llevamos trabajando a reo todo el fin de semana en este tema, pero la cantidad de averías y su complejidad, hace que tengamos que adoptar medidas diferentes y algo molestas para arreglarlas. Estas medidas hará que, durante unos días, el vecindario note fallos en la iluminación pública de nuestro ayuntamiento. Lamentamos los problemas que esto poda causar, y esperamos que esta situación dure el menor tiempo posible".