Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento inicia el proceso para la creación del Museo Ángel Barros

Concello de Redondela
16-05-2022
0
El Ayuntamiento inicia el proceso para la creación del Museo Ángel Barros

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, visitó en esta pasada semana a casa del pintor y restaurador redondelán, *Ángel Barros para hacerle entrega de la documentación precisa para iniciar el proceso de donación de la obra del artista al pueblo de Redondela. Este primer paso para la creación de un proyecto museístico con la obra de Barros, de la cumplimiento al acuerdo plenario en la que todos los grupos políticos apoyaron esta medida promovida por varias asociaciones locales.

Durante la visita a la vivienda de *Ángel Barros en el Camino del Cadaval, Digna Rivas conoció con detalle el fondo pictórico del pintor y restaurador quien explicó la regidora local, al por menor, los proyectos en los que está trabajando y los detalles del proceso. Además le mostró numerosos cuadros de pintores como El Greco, @Velázquez, Rubens o Vermeer, algunos de ellos expuestos en pasadas exposiciones hecha en Redondela.

“La obra de *Ángel Barros debe ser difundida y expuesta como parte importante del patrimonio artístico redondelán”, afirmó Digna Rivas quien expresó al artista “que la esta primera iniciativa segurián otras como la catalogación de la obra del pintor y la creación de un museo de acuerdo del propio artista”.