Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Concello de Redondela
13-10-2023
0

Las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento de Redondela no se detienen, y continúa este otoño con una programación variada y extensa que pensada para todo dipo de públicos y que apuesta por acercar las actividades también a las parroquias. Digna Rivas, alcaldesa de Redondela, señala que este municipio "siempre se caracterizó por tener una gran vida cultural, y la programación de este otoño estará a la altura". Las actividades de este otoño se prolongarán hasta final de año "con conciertos, teatro, exposiciones, espectáculos de humor y con un lugar destacado también para celebraciones tradicionales como los magostos o el Samaín", apunta la regidora.

PROGRAMACIÓN INFANTIL Y FAMILIAR

La Concejalía de Cultura que dirige Rita Pérez presentó la programación cultural de este trimestre–octubre/diciembre–, con un conjunto de actividades muy variadas y para todos los públicos "que no se limitará a los espectáculos en la villa sino que también cuenta con una interesante oferta en las parroquias".

Para los más pequeños la programación ofrece el concierto de Pakolas que estrena "Cuentos, colores y rock&roll con la Ramona pequeña" el 3 de noviembre en el auditorio de la Xunqueiora, el espectáculo cómico y circense de Teatro al Cubo, el 3 de diciembre en el Multiusos de Chapela o la música de la Gramola Gominola el 10 de diciembre en Redondela. "Se trata de una oferta de gran calidad para el público infantil y familiar con artistas gallegos de renombre", señala la edil.

BATALLA DE RANDE

No programa tiene un lugar destacado el X Acto de Conmemoración de la Batalla de Rande, “donde recordamos un hecho histórico del que fue testimonia nuestra ensenada y que se celebrará los días 14, 21 y 22 de octubre organizado por la Ayuntamiento de Redondela y la Asociación Deportiva y Cultural de Rande”, explica la alcaldesa, con actividades tanto en Redondela como en Rande.

MAGOSTOS Y SAMAÍN

La celebración de fiestas tradicionales como el Magosto es otra apuesta clara de la concejalía de Cultura y que se extende más allá del casco urbano llegando también las parroquias: “En Chapela celebrara el 28 de octubre, el 11 de noviembre en San Martiño de Ventosela y el 19 y noviembre a fiesta será en la Alameda de Castelao". El Ayuntamiento pretende así poner en valor "una celebración muy importante y de gran arraigo en Galicia para que la disfrute el mayor número de gente posible”, explica Rivas.

No caso del Samaín la concejalía de Cultura prepara una jornada completa de actividades que se reparten en diferentes lugares para conmemorar la Noche de Difuntos. El 31 de octubre desde las 17.00 horas se celebrarán talleres de calabazas y de maquillaje y tatuajes de terror tanto en el Multiusos de la Xunqueira como en el de Chapela. La Alameda Castelao acogerá también un "Túnel del Terror" para chavalada a partir de los 12 años, así como el espectáculo "Pesadillas", de Fiesta Animación en el Palco de la Música. El pasarrúas "Matilda la araña gigante" recorrerá el centro de la villa y los que quieran emociones fuertes podrán participar en un "Scape Room" en el Multiusos de la Xunqueira donde tendrán que intentar escapar superando diferentes pruebas y retos. Pérez Táboas advierte que los más atrevidos podrán recorrer la villa con la visita teatralizada Noche de Difuntos "en la que podrán vivir las leyendas, supersticións y creencias de esta noche tan especial de la tradición gallega".

HUMOR EN SU TINTA

El ciclo de comedia "Humor en su tinta" llega a su VII edición en el auditorio de la Xunqueira. Luego del éxito de público alcanzado en años anteriores a concejalía de Cultura sigue apostando por estos espectáculos y monólogos "porque el vecindario ha demostrado que quiere reír y divertirse", señala la concejala. La primera de las citas será "El musical de los 80' y 90'", una comedia musical original y divertida que podrá verse el 22 de octubre. En noviembre la cita será el día 12 con "Ocho apellidos andaluces" con cuatro cómicos del sur que ofrecerán "mucho salero, ironía y grandes dosis de improvisación". La actriz, cómica y presentadora Beatriz Rico será la protagonista del ciclo el 17 de diciembre con el monólogo "Pepa, en el me des Tormento". El 2014 comenzará con el "First Comedy Date" el 14 de enero y cerrará el ciclo de "Humor en su tinta" el componente de la banda de la Resistencia Grison Beatbox "En bucle" el 4 de febrero.

MÚSICA

La programación Cultural contará con la mejor música y con una apuesta clara por los grupos y artistas #local y de otros puntos de Galicia. Destacar el concierto de Uxía Trío el 18 de noviembre, lo del redondelán Alberto Vilas el 9 de diciembre en el que presentará su último trabajo "Once canciones y una danza", o la actuación del Grupo Ghaveta el 16 de diciembre. Pérez Táboas destaca "el gran talento de los intérpretes y músicos de la tierra en diferentes estilos con propuestas de gran calidad hechas en Galicia y en gallego".

FIESTAS PRE FIN DE AÑO

Tanto Redondela como Chapela disfrutarán de una fiesta previa a la despedida del año con grandes orquestas. El paseo marítimo de Chapela acogerá la actuación de Olympus el 29 de diciembre, mientras que París de Noia es un año más la orquesta escogida para la celebración pre fin de año en Redondela, en el campo de la feria, el día 30 de diciembre