Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela presenta una Programación Cultural de Verano “para llenar nuevamente nuestras plazas y calles de Cultura”

concello de redondela
27-06-2022
0
Redondela presenta una Programación Cultural de Verano “para llenar nuevamente nuestras plazas y calles de Cultura”

Las actividades se inician este próximo 28 de junio y se alargarán hasta el 10 de septiembre “manteniendo la apuesta por acercar a la cultura las parroquias”

Redondela, 23 de junio de 2022

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas y la concejal de Cultura, Iria Vilaboa, presentaron en la mañana de hoy, en la casa del Ayuntamiento, la Programación Cultural de Verano que tiene como objetivo “llenar nuevamente nuestras plazas y calles de Cultura”.

Tal y como explicó la regidora local, el programa elaborado por el departamento que dirige Iria Vilaboa “es tan extenso como variado”, con un total de 41 eventos en los que se conjugan artistas y grupos locales con los procedentes de otros puntos de Galicia. En ese sentido, Rivas subrayó que el Gobierno socialista que preside “sigue manteniendo su apuesta por la cultura local y por nuestros artistas”.

El Día de Galicia, tendrá un marcado protagonismo dentro del programa de verano alargando su celebración, tal y como había hecho ya el pasado año, la dos días –24 y 25 de julio– con un programa que se dará a conocer poco a poco a medida que se aproximen las fechas pero “que cotará con la participación de Susana Seivane y Xisco Feijóo”. Ya el día 27 y patrocinado por el Xacobeo, Mclan ofrecerá un concierto en Redondela.

Sobre este concierto de MClan, quiso Digna Rivas llamar la atención sobre el hecho “que pese a llegar de la mano del Xacobeo, las vecinas y vecinos que quieran asistir tendrán que pagar una entrada de 8 euros mientras que otros conciertos también del Xacobeo, como el caso del de Tanxugueiras en Mos, era totalmente gratuito. La Xunta sigue distinguiendo entre 'ayuntamientos amigos' y el resto”, afirmó.

La alcaldesa redondelana insistió en la importancia que tiene “llevar la cultura a las parroquias” y, en esa línea, el programa cuenta con conciertos en el Campo de San Pedro, Festival Folk Isla de San Simón, en la playa de Cesantes y actividades a celebrar en el torreiro de Reboreda, en la hinca del Carballo de las Cien Ramas, en la Miñoteira y en Cedeira.

“Chapela, esa gran olvidada por el anterior gobierno conservador, tendrá un amplio programa de actividades”, aseguró la alcaldesa. Serán 10 en total y que se distribuirán entre la Alameda Rosalía Castro y el Paseo Marítimo. Efímeras, Rondalla de Redondela, Susana Seivane o la Orquesta Noche de Estrellas serán, entre otras, las actuaciones que pasen por Chapela que, en este 2022 “recupera su tradicional Berete Rock, que se celebrará el 6 de agosto organizado por el Ayuntamiento de Redondela y la Asociación Berete Rock”, apuntó Digna Rivas.

Mientras, en Redondela, el vecindario podrá disfrutar de los conciertos de Miguel Costas –ex Siniestro Total– el 16 de julio, el concierto de Xisco Feijóo el 25 de julio y, ya en agosto “se recupera el Festival de Artistas de Rúa –5 y 6 de agosto– y volverá el Carnaval de Verano, en la suya vigésimo tercera edición.

La preguntas de los periodistas sobre este recuperado Carnaval de Verano a alcaldesa subrayó “que se hará, más adelante, una presentación específica del evento” aunque adelantó que ya hay dos actuaciones confirmadas “la de Heredeiros da Crus –que llega de la mano de la Diputación de Pontevedra– y De Vacas, ambos con un claro y marcado tilde gallega”.

La presencia de De Vacas en el programa dio pie a la Digna Rivas a recalcar “la importante presencia de la mujer en esta programación, como ya ven siendo habitual en todos los programas que organiza el Ayuntamiento” y puso como ejemplo “a participación de De Vacas, Susana Seivane, Sheyla Patricia, Sofia Espiñeira y las Girl's Gang, lo que no hace más que reafirmar la apuesta de este Gobierno por la igualdad”, insistió la regidora local.