Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento de Redondela resultó beneficiario de un Programa Integrado de Empleo de Galicia

Concello de Redondela
30-10-2019
0
El Ayuntamiento de Redondela resultó beneficiario de un Programa Integrado de Empleo de Galicia

El Programa Integrado de Empleo del Ayuntamiento de Redondela 2019/20, está dirigido a 100 personas: 5 personas desempleadas con discapacidad, 15 personas desempleadas en riesgo de exclusión social y las personas beneficiarias del tramo de inserción de la renta de inclusión social de Galicia; 35 personas desempleadas menores de 30 años con baja calificación, 15 personas desempleadas menores de 30 años calificadas, 10 personas desempleadas mayores de 45 años, 15 personas desempleadas perceptoras de prestaciones, subsidios por desempleo o renta activa de inserción (RAI) y 5 personas desempleadas no incluidas en ninguno de los grupos anteriores.

El proyecto tiene un objetivo de inserción del 43%.

En el proyecto se desarrollarán las siguientes acciones:

a) Información, orientación y asesoramiento.

b) Formación transversal en nuevas tecnologías y/o idiomas.

c) Técnicas de coaching, inteligencia emocional, y técnicas de motivación para la procura de empleo, tanto porconta propia cómo ajena.

d) Habilidades sociolaborales y talleres de entrevista.

y) Fomento de la capacidad emprendedora.

f) Prospección empresarial.

g) Emparejamiento de ofertas de trabajo con las personas demandantes de empleo participantes.

h) Formación para el empleo. Entre otra formación, se impartirá el Certificado de profesionalidad de ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN (210 H). COML0110.

i) Prácticas profesionales no laborales en empresas en consonancia, preferentemente, con el contenido teórico práctico de las acciones formativas.

j) Talleres sobre movilidad laboral que proporcionen información de los recursos disponibles de movilidad trasnacional en el territorio de la Unión Europea (red Eures ).

Todas las acciones que se hagan en el programa no suponen coste alguno para las personas desempleadas. Los participantes percibirán una bolsa por día de asistencia a las acciones del programa de 5 euros y medidas de conciliación para aquellas personas no perceptoras de prestaciones con dependientes a cargo menores de 12 años que cumplan los requisitos.

Para mas información podrán acudir al Centro de Formación Municipal A Marisma, en el Paseo del Pexegueiro, nº 6, 36800 Redondela o en el tf 986 402 664. También podrán solicitar su participación en los servicios públicos de empleo del Ayuntamiento de Redondela, sitos en la parroquia de Redondela (Oficina de Redondela) o en Vigo (Oficina de Sanjurjo Badía) para el vecindario de la parroquia de Chapela, solicitando en su demanda el servicio 930 “Programas experimentales.”