Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Pruebas de acceso al grado profesional

05-06-2020
0
Pruebas de acceso al grado profesional

1.- Con carácter general, la prueba de acceso al primero curso del grado profesional se desarrollarán a través de la modalidad no presencial, exceptos en los casos que, debido a la tipología de los instrumentos (percusión y piano) o en las que haya más inscritos que plazas ofertadas, ésta deba realizarse de manera presencial por llamamiento único.


2.- Para la correcta aplicación de la modalidad no presencial se podrán utilizar los medios telemáticos disponibles a través de las diferentes aplicaciones o plataformas digitales.


3.- El plazo de inscrición para las pruebas de acceso al primer curso del grado profesional será el abarcado entre el 5 y el 12 de junio, ambos incluı́dos.


4.- A partir del 15 de junio se publicarán los tribunales y la segunda parte de la prueba (ejercicio conjunto de lectura rı́tmica y entonación).

PRUEBAS PRESENCIALES
Los aspirantes acudirán al Centro Educativo en la fecha y hora en la que sean convocados para realización de las dos partes de la prueba en un único llamamiento.

Constará de dos partes:


1ª PARTE: los aspirantes interpretarán dos obras de diferentes estilos sin repeticiones, no siendo necesaria la interpretación de memoria, que en su caso puede ser valorada. Las obras que cuenten con compases de espera, no será preciso que el/la aspirante respete su duración real. Se acercará una relación con la indicación de los movimientos y autores de las obras interpretadas, y un PDF de las partituras acompañando el resguardo de la inscrición. Los aspirantes realizarán la prueba sin acompañmiento instrumental.


2ª PARTE: los aspirantes realizarán un único ejercicio conjunto de lectura rı́tmica y entonación y únicamente se podrán ayudar de un diapasón. El ejercicio se publicará el dı́a 15 de junio.

 

PRUEBAS NO PRESENCIALES


Los aspirantes deberán enviar al Centro dos grabaciones de vı́deo para evaluar las dos partes de la prueba. No se podrá contar con ningún tipo de acompañamiento instrumental. Las gravaciones que no cumplan con estas indicaciones se considerarán nulas.


Constará de dos partes:


1ª PARTE: los aspirantes interpretarán dos obras de diferentes estilos sin repeticiones, no siendo necesaria la interpretación de memoria, que en su caso puede ser valorada. Las obras que cuenten con compases de espera, no será preciso que el/la aspirante respete su duración real. Podrá realizar una grabación distinta para cada una de las obras, pero siempre realizando una interpretación contı́nua de cada una de ellas. Junto con las grabaciones, se acercará una relación con la indicación de los movimientos y autores de las obras interpretadas, y un PDF de las partituras acompañando el resguardo de la inscrición. Dichas grabaciones no excederán un tiempo máximo de 20 minutos y se harán en un formato estándar de vı́deo. El plazo de envı́o de estas grabaciones será desde el momento de la publicación de los tribunales hasta el dı́a 17 de junio a  las 23:59 horas.


2ª PARTE: los aspirantes realizarán un único ejercicio conjunto de lectura rı́tmica y entonación y únicamente se podrá ayudar de un diapasón. El ejercicio se publicará el dı́a 15 de junio. La grabación deberá ser en una toma única de todo el ejercicio, en la que se haga una interpretación contı́nua del mismo. El plazo de envı́o de estas grabaciones será desde el momento de la publicación de los tribunales hasta el dı́a 17 de junio a las 23:59 horas.

TODA LA DOCUMENTACIÓN ( INSCRIPCIONES, GRABACIONES, ETC) SE ENVIARÁ A LA DIRECCIÓN DE CORREO: conservatorio@redondela.gal

La inscripción se hará únicamente con el impreso de las tasas.