Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El paseo de la Xunqueira y la Avenida de Vigo contarán con punto de recargo para vehículos eléctricos

Concello de Redondela
12-07-2021
0
El paseo de la Xunqueira y la Avenida de Vigo contarán con punto de recargo para vehículos eléctricos

La inversión alcanza los casi que 44.000 euros y cuenta con una ayuda del 40 % del INEGA dentro del programa estatal de incentivos a la movilidad eficiente (programa MUEVES II). El Ayuntamiento de Redondela viene de anunciar el inicio del proceso de contratación de dos puntos de recargo para vehículos eléctricos después de haber recibido la comunicación del INEGA, de la concesión de una subvención a través del Programa estatal de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (programa MUEVE II).

Los puntos de recargo, cada uno cada capaz de atender simultáneamente la dos vehículos, quedarán instalados en el Paseo de la Xunqueira y en la Avenida de Vigo y el Ayuntamiento destinará una inversión total de 43.466,71 € de los que 17.386,89 (el 40 %) serán subvencionados por el INEGA.

La instalación de estos puntos de recargo responde al proyecto del Gobierno local, que preside Digna Rivas, de apostar por la movilidad sostenible y la reducción de emisiones de CO2.