Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela se concentra delante de la Plaza del Ayuntamiento en memoria de Beatriz Lijó Gesteira víctima de asesinato machista en Baiona_noticias2023

Concello de Redondela
08-02-2023
0
Redondela se concentra delante de la Plaza del Ayuntamiento en memoria de Beatriz Lijó Gesteira víctima de asesinato machista en Baiona_noticias2023

Redondela se concentra delante de la Plaza del Ayuntamiento en memoria de Beatriz Lijó Gesteira víctima de asesinato machista en Baiona. El Ayuntamiento de Redondela organizó un acto el martes 7 de febrero a las 20:00 horas de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento para que los vecinos y vecinas pudieran expresar su indignación ante el asesinato machista de Beatriz Lijó Gesteira. De esta forma, Redondela reafirma el compromiso social en la lucha contra las violencias machistas.
El acto comenzó con un minuto de silencio, despues la concejal de igualdad, Iria Vilaboa, dijo unas palabras de apoyo a las víctimas y dio paso al micrófono abierto en el que participó la Asamblea Feminista Paxaretas y la Federación de Anpas de Redondela. Por último la alcaldesa, Digna Rivas cerró el acto recordando a todas las mujeres víctimas de violencia machista comenzando por Beatriz Lijó que “se convierte en la octaba víctima en España en lo que va de año, 1190 mulleres asesinadas desde 2003. Es una necesidad aumentar los recursos y la educación para frenar esta lacra”.
Rivas, aseguró “ser incapaz de expresar la rabia e indignación que me produce el terrible suceso de Baiona”. Rivas fue clara al afirmar que la sociedad tiene que luchar “unida y sin fisuras” contra la barbarie que supone la violencia machista, “una violencia –añadió la regidora local– frente a la que no caben medias tintas ni ambigüedades y aquellos que niegan la existencia de esta violencia machista, son complices de la misma”.
La regidora asegura que estos hechos “son un golpe muy duro para aquellas y aquellos que creemos y luchamos por la igualdad, pero que nadie tenga la menor duda que seguiremos en esta pelea hasta conseguir poner fin a los asesinatos machistas que suponen una auténtica lacra social”.