Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela en pie por el planeta

04-06-2020
0
Redondela en pie por el planeta

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio ambiente desde el colectivo Artelixo y el Ayuntamiento de Redondela (Concejalía de Medio Ambiente), invitamos a la ciudadanía a la participación en un acto, sumándose a la campaña que la entidad Hope! desarrolla por todo el mundo, para llamar la atención sobre el cambio climático. La actividad se enmarca en la campaña "En pie por el planeta" y llama a traer zapatos de niñas/os (bebés y criaturas pequeñas o no tan pequeñas) para simbolizar la necesidad de dejarles a nuestras hijas e hijos un mundo habitable y sostenible.

En esta acción trataremos de reflexionar sobre la crisis climática y como se tratan otras crisis como la del COVID-19. ¿Qué podemos aprender? ¿Cómo nos puede ayudar la cooperación y la concienciación?

 En este acto cada niña y cada niño dejarán zapatos en la calle Alfonso XII que estará cortada entre las 16.00 e las 22.00 horas de este viernes 5 de junio. A las 18.00 h habrá un espacio de expresión para las niñas y niños, en él podremos escuchar lo que las pequeñas y pequeños nos quieran decir sobre el cuidado del planeta y de su futuro... Cuidémonos cuidando del medio ambiente.

Los zapatos que estén en uso se podrán recoger después de la acción. Los que estén en desuso (pero que puedan ser aprovechados por otras/os niñas/os) y quieran donarse, se recogerán y serán entregados por la organización a la asociación Boa vida de Pontevedra.

Esperamos vuestra visita a las calles de Redondela para ponernos “en pie por el planeta”.