Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela despierta el interés de los profesionales del sector turístico presentes en Fitur 2022

Concello de Redondela
21-01-2022
0
Redondela despierta el interés de los profesionales del sector turístico presentes en Fitur 2022

La alcaldesa Digna Rivas, que mantuvo contactos con profesionales del sector para dar a conocer la oferta turística del municipio aseguró que “Redondela está de moda”

“Redondela está de moda” afirmó hoy la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, que acompañada por la concejal de Turismo, María Castro, participó en la presentación de la oferta turística del municipio en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2022.

La alcaldesa, que mantuvo contactos con profesionales del sector turístico, destacó el “interés que despertó la oferta turística del municipio que sorprendió tanto por su cantidad como por su calidad”.

Durante su estancia en Fitur 2022, Digna Rivas mantuvo también un encuentro con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y el secretario de Estado para el Turismo, Fernando Valdés, en el que la regidora local aprovechó para darles cumplida información sobre Redondela y su importancia en el turismo de las Ríelas Bajas.

Digna Rivas puso de relieve a capacidad de Redondela “de ofertar no solo belleza natural y paisajística, sino patrimonial, histórica y cultural”. “Las tendencias turísticas y las demandas del público han variado en los últimos tiempos”, aseguró la alcaldesa quien incidió sobre el hecho de que un gran número de personas “relegan a un segundo plano el tradicional turismo de sol y playas y se decantan por el turismo natural o por el descubrimiento de un turismo patrimonial y histórico en el que Redondela tiene mucho que ofrecer”.

Redondela, que acude la esta cita –una de las más importantes de Europa y cita obligada para los turoperadores y profesionales del turismo– dentro del Geodestino Ría de Vigo y Baixo Miño, llevó hasta Fitur 2022 numeroso material que hace un repaso visual, rápido pero detallado, por todos los elementos distintivos del municipio.

La Fiesta de la Coca, declarada de Interés Turístico de Galicia, con las espectaculares Danza de las Espadas y Danza de las Penlas; la excelencia gastronómica de la Fiesta del Choco que, año tras año, pone en valor uno choco autóctono de la ensenada de San Simón; el Festival Internacional de Títeres, de reconocido prestigio dentro y había sido de nuestras fronteras, el Festival ArteLixo, que cada año cuenta con una mayor la son, el Festival de Artistas de Rúa; los tradicionales Mayos o la Fiesta de las Antorchas, son una buena muestra del que Redondela oferta en cultura, gastronomía, arte y tradición.

La estos atractivos innegables, se sumaba abundante información sobre la potencialidad del municipio redondelán en patrimonio artístico y cultural, aspecto en el que el Gobierno local trabaja a destajo para su rehabilitación y puesta en valor. Cementerio de Campos, Fonte de Santiago o Fonte de la Reina, todos ellos recientemente recuperados, son tan sólo una pequeña muestra de los numerosos atractivos con los que cuenta Redondela en este campo.

Por otro lado, la cultura castreña con el castro de Negros como elementos destacado , los petroglifos del área de Monte Penide o del Charco de la Laguna en Trasmañó, se unen al Centro de Interpretación de la Batalla y Patrimonio de Rande a la hora de acercar a las y a los visitantes, fragmentos de la historia de Redondela de la importancia que el municipio tuvo a lo largo de los tiempos.

Despertó un grande interés entre las y los profesionales turísticos, el hecho de que Redondela fuera punto de confluencia del Camino Portugués y Camino Portugués por la Cosas (este último lo que mayor crecimiento tiene de todas las rutas xacobeas) lo que supone un flujo constante de personas.

En ese sentido, Digna Rivas recordó el trabajo que se está desarrollando desde la Concejalía de Turismo para que las y los peregrinos que recorren la ruta xacobea “no solo pasen por Redondela, sino que se detengan en el municipio, pernocten y tengan la oportunidad de conocer más a fondo no so nuestra riqueza cultural, artística y patrimonial, sino la hospitalidad de nuestras gentes”.