Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El registro de artistas locales echa a andar con más de medio centenar de integrantes

Concellaría de Cultura. Concello de Redondela
20-05-2020
0
El registro de artistas locales echa a andar con más de medio centenar de integrantes

Desde la creación de la nueva Concejalía de Cultura, se lleva trabajando a reo para convertir en realidad una moción presentada en el Pleno de 26 de Noviembre del 2015 por la Agrupación de Electores de Redondela. Moción de promoción de grupos y artistas locales que había sido aprobada por mayoría, con los votos en contra del Partido Popular.


Redondela, cuna de artistas de diversas disciplinas, no disponía de una base en la que poder encontrar quenes eran estos y estas artistas y cuáles eran sus artes. Se convocó abiertamente mediante la edición y difusión de carteles, el envío de correos electrónicos y el uso de redes sociales, abriéndose así la opción a las personas artistas del municipio, de inscribirse en un Registro municipal. Se solicitó a estos y estas artistas un pequeño curriculum, unas líneas en las que se describiera su experiencia tras la cámara, el micrófono, el lápiz, los pinceles, los cinceis o su instrumento musical habitual.


Mientras el mundo de las actuaciones se paraba en calles y teatros por mor de la pandemia del Covid-19, el departamento de la Concejalía de Cultura seguía trabajando a reo de puertas adentro y en pocas semanas comenzaron a llegar fotos, textos y enlaces a vídeos de todas las artes: fotografía, música, pintura, literatura, escultura, artes escénicas, ... Así arrancó un espacio dentro de la web del ayuntamiento ( redondela. gal) que cuenta en estos momentos con los contactos y historias de más de 50 artistas. Cada artista cuenta con una ficha descriptiva individualizada, con una breve descripción de su obra y un contacto facilitado por los/las protagonistas de la misma.


Se trata de un Registro vivo, en el que las personas artistas de Redondela pueden anotarse en cualquier momento, modificar los datos enviados o aumentar la información de las obras enseñadas, solo enviando un mail a quefacerenredondela@redondela.gal . Un registro en constante movimiento.

(pulsa aquí para consultarlo)


La idea de este Registro de Artistas de Redondela es visibilizar la cultura que hierve entre las personas del municipio, dar a conocer y animar a las personas que trabajan a reo para exponer sus habilidades artísticas.


Otro fin es también convertir la web municipal en un punto de encuentro para futuras contrataciones d@ s artistas. Una web abierta a calquer institución o compañía que quiera contactar con estos músicos, actores, actrices, pintoras,...dándole así difusión a uno de los valores más reconocidos de nuestro municipio: la cultura de base.


No obstante, la Concejalía de Cultura pretende, con este Registro de Artistas abierto y público, como finalidad última, sentar una base fuerte y inamobible que obligue a los futuros gobiernos del Ayuntamiento de Redondela a seguir respetando y potenciando la cultura de nuestro municipio. Porque existe, ya está aquí registrada.