Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Terminadas las obras de acondicionamiento y mejora de los caminos de Subido y Galo, en Chapela, y Castañal en Cesantes

Concello de Redondela
14-03-2022
0
Terminadas las obras de acondicionamiento y mejora de los caminos de Subido y Galo, en Chapela, y Castañal en Cesantes

Dentro de ese mismo proyecto ya se habían finalizado con anterioridad las obras de los caminos de Petadas, en Cesantes y Campo del Bras en Cedeira

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Redondela que gestiona Vicente Lamas, dio por finalizados los trabajos de acondicionamiento, mejora en el drenaje y pavimentación que se desarrollaban en los caminos de Subido y Galo (Chapela) y Castañal (Cesantes). Al amparo de este mismo proyecto, que contó con una inversión de 74 512,86 €, ya se habían finalizado los trabajos en los caminos de Campo del Bras (Cedeira) y Petadas (Cesantes).

En estas tres últimas obras finalizadas, y como ya es preceptivo en este tipo de actuaciones, se desarrollaron primero las obras de limpieza de cunetas y taludes y barrido del firme para realizar, posteriormente, el arroyo de adherencia.

En el Camino del Subido, el tramo asfaltado fue de 869 metros cuadrados, tramo en el que además intaláronse un total de 18 tapas de registro y 3 alcantarillas con las correspondientes conexiones de cara a mejorar y modernizar la red de saneamiento.

En el Camino del Galo, la superficie a asfaltar fue de 1997 metros cuadrados, dotándose a la misma de 32 tapas de registro y en el Camino de Campo del Bras, la superficie a asfaltar fue de 153 metros cuadrados con dos tapas de registro.

Los trabajos realizados buscaban la mejora, no solo de la accesibilidad a las viviendas ubicadas en el entorno, sino de la seguridad tanto de la circulación rodada cómo peatonal.