Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Gobierno local ultima la puesta en marcha de las remodeladas instalaciones de Servicios Sociales de Chapela

Concello de Redondela
07-03-2022
0
El Gobierno local ultima la puesta en marcha de las remodeladas instalaciones de Servicios Sociales de Chapela

Accesibilidad, funcionalidad y privacidad de las personas usuarias definen las nuevas dependencias que, en breve, entrarán en funcionamiento.

El Ayuntamiento de Redondela viene de finalizar las obras de remodelación de las dependencias de Servicios Sociales en Chapela para convertirlas “en unas instalaciones accesibles, funcionales y con el grado de privacidad de las personas usuarias, imprescindible en este tipo de servicio”, afirmó la alcaldesa Digna Rivas que, junto con la concejal de Servicios Sociales, Iria Vilaboa, visitó las nuevas instalaciones.

Los trabajos realizados, que contaron con una inversión de 175.329,00 euros (IVA incluido) con cargo a los fondos EDUSI Redondela 2020, incluyeron también la adaptación y mejora energética de las instalaciones, actuación que está presente en todos los trabajos que realiza el Gobierno local en instalaciones municipales de cara a reducir lo cueste del consumo eléctrico y el nivel de emisiones de CO2.

Digna Rivas destacó la importancia de los trabajos realizados “que permitirán que tanto personas usuarias como personal municipal, puedan contar con unas instalaciones idóneas, modernas, funcionales y diseñadas específicamente para este cometido función”.

Mientras las nuevas instalaciones no entren en funcionamiento, lo harán en breve espacio de tiempo, las personas usuarias seguirán siendo atendidas en las oficinas provisorias que el Ayuntamiento habilitó en el Multiúsos del Pinar del Cura donde, para garantizar la privacidad de las personas usuarias, se habilitó una entrada independiente y directa a los Servicios Sociales.