Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Restricción circulación tráfico pesado por el casco urbano

Concello de Redondela
11-10-2022
0
 Restricción circulación tráfico pesado por el casco urbano

La alcaldesa de Redondela se mantiene firme ante la restricción del tráfico pesado en tránsito en el casco urbano de Redondela

 

El tráfico pesado en tránsito está restringido en el Centro de Redondela desde agosto. La decisión tomada por la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, tiene como intención proteger a los vecinos y a las vecinas de la Villa de este tipo de circulación.

 

El Concello de Redondela cerró el tráfico pesado en tránsito por el centro de la Villa a mediados de agosto. Una medida que según la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, “permite agilizar al máximo la circulación de vehículos en el centro de la Villa y que no afectará al tránsito de autobuses de líneas regulares”.

Esta actuación provocó quejas por parte de los empresarios y vecinos de las parroquias de Amoedo, Cepeda y Nespereira (en Pazos de Borbén). Andrés Iglesias, alcalde de Pazos de Borbén, respondió pasando la responsabilidad de estas quejas directamente al Concello de Redondela.

Según Iglesias, el cierre al tráfico pesado a través de Redondela y a PO-250 supone “una decisión catastrófica para el polígono de Amoedo, ya que pone en riesgo la viabilidad de las empresas y en consecuencia la estabilidad laboral de muchos vecinos de Pazos de Borbén”.

En respuesta a estas acusaciones, Digna Rivas se mantiene firme en su decisión, ya que considera que “la Villa no tiene por qué sufrir las consecuencias de que grandes camiones circulen por el Casco Urbano para dirigirse a un polígono de otro municipio”.

La alcaldesa quiso añadir que, “la responsabilidad del acceso a los polígonos industriales es del Concello de Pazos de Borbén. Este tuvo más de 3 años para actuar, desde que la Diputación de Pontevedra presentó un proyecto alternativo que resolvería el problema de entrada a los polígonos industriales y por lo tanto es responsabilidad del alcalde de Pazos responder ante la situación”.

Rivas quiere aclarar que la decisión tomada por el Concello de Redondela está pensada en defensa de los vecinos y vecinas del municipio que “sufren este tipo de tráfico diariamente y que no tienen por qué convivir con una práctica que está siendo frenada en la mayoría de las ciudades europeas”. En esa línea, el Concello de Redondela sigue las pautas marcadas por la Unión Europea en proyecto Ciudades 2030 “de hacer urbes más amables con las personas”.

La señalización que refleja claramente la prohibición del paso de tráfico pesado en tránsito por el casco urbano ya está colocada en los puntos precisos, así como en el entorno de la Praza de Ponteareas.