Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Se retrasa la Feria de Redondela al 13 de Septiembre

Concellaría de Feiras e Mercados
05-09-2020
0
Se retrasa la Feria de Redondela al 13 de Septiembre

La feria de Redondela se retrasa al 13 de septiembre al coincidir el día 6 con el Festival Internacional de Títeres

Los puestos tarde-noche distribuidos entre su emplazamiento habitual es la alameda de Redondela

Redondela, 3 de septiembre de 2020

La feria de Redondela que, tradicionalmente se celebra los días 6 y 21 de cada mes, pasará a celebrarse el próximo día 13 de septiembre, al coincidir el día 6 con el Festival Internacional de Títeres, y que imposibilitaba su celebración.

El domingo 13 de septiembre y para permitir que los puestos puedan mantener la distancia de seguridad recomendada entre ellos, estos tarde-noche distribuidos entre su lugar habitual y parte de la Alameda Castelao.

La medida, señala el Ayuntamiento de Redondela, estaba ya prevista, estudiada y #decido desde hace tiempo de acuerdo con el servicio de Urbanismo, habida cuenta del inicio del curso en septiembre y que la Avenida Mendiño es lugar de paso obligado para el transporte escolar. En ese sentido, la redistribución de puestos en parte de la Alameda Castelao era, por tanto, “una #decido hace tiempo”, apunta la alcaldesa Digna Rivas.

“La seguridad de los vecinos y vecinas en una pandemia que está ahí y que, por mucho que queramos pensarlo, ni desapareció ni si aminorou, hace necesario que el Ayuntamiento adopte todas las medidas precisas, las veces incómodas, para garantizar la seguridad sanitaria de sus vecinos y vecinas que tiene que ser nuestra prioridad”, explica regidora redondelá.

En todo caso, el Gobierno local subraya que las medidas que se vayan tomando para adaptar la feria de Redondela la 'nueva normalidad', “dependerán siempre de la evolución de la pandemia de la COVID-19 y de las recomendaciones y directrices vayan marcando las autoridades sanitarias tanto de la Xunta de Galicia como del Gobierno de la nación”.

Digna Rivas agradeció el trabajo realizado por el concejal de Ferias y Mercados, Vicente Lamas, “que hizo que Redondela había sido un referente para otros municipios a la hora desarrollar sus ferias en tiempos de pandemia garantizando, en todo momento, tanto la seguridad de las usuarias y usuarios como la de las vendedoras y vendedores”.