Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Reunión quincenal del órgano de Participación Infantil y Adolescente de Redondela "Agentes con el Cambio"

Concello de Redondela
07-02-2022
0
Reunión quincenal del órgano de Participación Infantil y Adolescente de Redondela "Agentes con el Cambio"

Durante su última reunión quincenal, que tuvo lugar en el Multiúsos de Chapela, el Órgano de Participación Infantil y Adolescente de Redondela "Axentes do Cambio" recibió la visita de la alcaldesa, Digna Rivas, y de la concejala de Enseñanza, Olga García.

Las ediles se acercaron la este grupo de representación de la Infancia y la Adolescencia de nuestro municipio para consultarles alrededor de proyectos que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Redondela en breve:
La remodelación del "Campito" de Chapela, el diseño de la pista de skate al lado de la Senda Verde, en la misma parroquia, así como la remodelación de unos terrenos municipales próximos a la Iglesia de Cesantes, con el fin de destinarlos a espacio de ocio para la juventud.

Próximamente desde la web del Ayuntamiento se vehiculará un canal para que toda la ciudadanía, especialmente menor de 18 años, responda a una consulta sobre esos proyectos, que ayude a acomodarlos lo mejor posible a los gustos y necesidades de la población joven.

-----

El Órgano de Participación Infantil y Adolescente de Redondela se puso en marcha a comienzos de 2021. En un primero momento, debido a la situación de pandemia, hacía sólo reuniones telemáticas, pero ya fue a partir de junio cuando empezaron a quedar de manera presencial. En sus encuentros debaten y hacen propuestas alrededor de temas de interés para la infancia y la juventud, como el cambio climático, el cuidado de los animales, la prevención del acoso y/o el cuidado de la salud mental. Su objetivo es trabajar a favor de la infancia y adolescencia redondelana, adoptando un papel proactivo para hacer propuestas a la corporación, así como órgano para la rendición de cuentas por parte de las instituciones.

En el pasado mes de junio adoptaron el nombre de Axentes do Cambio, con el que se reconocen a partir de entonces. En la red social Instagram tienen perfil, con el nombre @axentesdocambio: https://www.instagram.com/axentesdocambio/ 

El grupo está abierto a la incorporación de cualquier niño, niña o adonescente de entre 8 y 18 años que resida en Redondela. Para cualquier información podéis contactar en el correo electrónico: participacioninfantileadolescente@redondela.gal