Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela vuelve a celebrar el certamen de Rondallas e Ranchos de Reyes y la tradicional Feria de Reyes

Concello de Redondela
05-01-2023
0
 Redondela vuelve a celebrar el certamen de Rondallas e Ranchos de Reyes y la tradicional Feria de Reyes

Redondela vuelve a celebrar el certamen de Rondallas y Ranchos de Reyes y la tradicional Feria de Reyes
Concello de Redondela, a través de la Concellería de Cultura que gestiona Iria Vilaboa, destina 3.000 euros para premios. Las 5 agrupaciones presentadas este año comenzarán el recorrido a las 10:30 horas en la calle Pai Crespo, continuando por la calle Alfonso XII y calle Ribeira.
El Concello de Redondela celebra, el día 6 de enero, el tradicional certamen de Rondallas y Ranchos de Reyes para el que destinan 3.000 euros de presupuesto en premios. Además de ser un día de fiesta y celebración, también coincide con la tradicional Feria de Reyes que corresponde con la primera feria del año y que suele ser de las más concurridas.
El año pasado la elevada incidencia de casos Covid llevó al gobierno local a suspender la cita. La concejala de Cultura explicaba, Iria Vilaboa, que se trata de una cita “que congrega mucho público”, y a pesar de celebrarse al aire libre desde el Concello decidieron suspender esta actividad “para evitar aglomeraciones”.
Este año vuelve el certamen con total normalidad, algo que la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, celebraba como “un paso importante para devolver la tradición y la alegría a la villa, despues de dos años de restricción por la pandemia”. También quiso destacar “la importancia de las formaciones en el día de reyes, pues “contribuye a que vecinas y vecinos puedan gozar del espíritu de estas fechas”.
Las 5 agrupaciones presentadas este año son de distintos municipios de la provincia y comenzarán e recorrido a las 10:30 horas en la calle Pai Crespo, continuando por la calle Alfonso XII y calle Ribeira. Para poder optar a los premios es imprescindible que las Rondallas o Ranchos de Reyes actúen como mínimo, una vez, delante del Concello e interpreten 5 temas de su repertorio.
El Concello destina un presupuesto de 3.000 euros para premios concediendo 500 euros a cada una de las formaciones que se presenten hasta el total del presupuesto previsto. En el caso de superar este, será repartido proporcionalmente entre las agrupaciones participantes. Este año se presentaron 5 agrupaciones distintas.