Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela ofrece actividades y rutas de Semana Santa para todas las edades

Concello de Redondela
31-03-2023
0
Redondela ofrece actividades y rutas de Semana Santa para todas las edades

El Ayuntamiento de Redondela quiere poner en valor sus recursos naturales, culturales y patrimoniales y para eso ofrece una Semana Santa con actividades y rutas pensadas para todas las edades. La nueva oficina de turismo situada en la Rúa Queimaliños, lugar estratégico por situarse en pleno camino de Santiago, supone una excelente mejora en en el servicio y atención a los turista, y sobre todo al Peregrino. Esta estará abierta a patir del lunes 3 de abril en horario continuado de 11:00 h a 19:00 horas para atender las dudas de las personas interesadas en estas actividades y #cualquier otra oferta turística del municipio. La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, agradece la Diputación de Pontevedra “los fondos necesarios para contratar el personal técnico de turismo desde abril y durante toda la temporada estival”.

La oficina fue situada en una de las edificaciones más antiguos que se conservan en la Villa, datada de 1788 y que fue la primera Casa del Ayuntamiento, usada anteriormente como alfolí, lugar donde se almacenaba la sal cuando Redondela era uno de los primeros puertos marineros de Galicia.

Dentro de las actividades organizadas para la semana Santa, se incluyen la actividad conocida como "La Villa por el Atardecer"que se realizarán todos los días de la semana para dar a conocer el patrimonio y la historia de Redondela y para la que solo será necesario inscribirse en la oficina de Información Turística.

El Ayuntamiento de Redondela quiere continuar promoviendo la memoria histórica de la Isla de San Simón y San Antón y para eso organiza viajes subvencionados el xove, venre, sábado y domingo, con Salidas desde Cesantes, Mayor y Chapela. Con un precio reducido de 5 euros.

También continúan las Rutas de Turismo Marinero dirigidas por Amarturmar, sobre lo que Rivas expresa su satisfacciónn ya que “poder contar con una asocicación del nivel y calidad de Amaturmar es todo un lujo. Les damos la noraboa por el Distintivo SICTED 2022-2024 con el que acaban de ser galardonados/as”. Concretamente el jueves 6 de abril el ayuntamiento contará con la Ruta del Choco a las 17:00 horas, el viernes 7 con la Ruta del Marisqueo A pie a las 10:30 horas y el Sábado 8 con la Ruta de Oporto a las 10:30 horas. Todas las rutas marineras tendrán un precio de 3 euros y deberá hacerse la correspondiente reserva en la oficina de Turismo de Redondela.

La alcaldesa, Digna Rivas, señala que están contentos de anunciar que “una de las visitas guiadas del Sábado, llamada Arde el Mar, ya está completada y no quedan plazas. Señal del éxito que tienen ste tipo de iniciativas en el municipio.

Por otra parte, el Museo Mayor, amplía o su horario habitual y abrirá sus puertas de lunes a Domingo de 11:00 h a la 14:00 y de 15:30 h a 19:00 horas. “Para poder ofrecer un buen servicio en la temporada más alta y que esperamos que supere en datos de visitas al año pasado. Cabe recordar que Redondela se convirtió en un referente como destino turístico en los últimos años y pretendemos que siga creciendo”, concluye Rivas.