Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento organiza una nueva ruta el domingo 29 de mayo para conocer el patrimonio cultural y paisajístico del entorno de Rande

Concello de Redondela
23-05-2022
0
El Ayuntamiento organiza una nueva ruta el domingo 29 de mayo para conocer el patrimonio cultural y paisajístico del entorno de Rande

Desde lo pasado mes de marzo, en colaboración con 'La Citania', la Concejalía de Turismo desarrolla salidas guiadas para conocer los lugares de interés del municipio. El Ayuntamiento de Redondela, a través de la Concejalía de Turismo que gestiona María Castro, organiza para este próximo domingo, 29 de mayo, el último de las rutas que, desde el mes de marzo, desarrolla los últimos domingos de cada mes para dar a conocer, al vecindario y visitantes, la riqueza patrimonial del municipio. “Que el vecindario conozca el patrimonio histórico, cultural y paisajístico de Redondela es el primer paso para su protección y conservación” aseguró hoy la alcaldesa Digna Rivas.

En esta ocasión, y con la guía de Xurxo Constenla, arqueólogo de La Citania y museólogo del Mayor (Centro de Interpretación de la Batalla de Rande), las y los participantes tendrán la oportunidad de conocer el patrimonio que esconde el lugar de Rande.

Para participar, no es precisa preinscripción alguna, solo estar en el lugar de la salida (el aparcamiento del Mayor) a las 10 horas. La ruta guiada se desarrollará desde lo cargadoiro Coto Wagner (amenazado con desaparece) hasta el Castillo de Rande, situado bajo la ponte que cruza la ría. La duración será de dos horas, aproximadamente, y con dificultad baja.

La protección del patrimonio cultural, industrial y natural del entorno de Rande, zona incluida en la Red Natura 2000, “es un objetivo irrenunciable para el Gobierno redondelán”, afirma la alcaldesa Digna Rivas quien recuerda que el Ayuntamiento “utilizará todas las herramientas a su alcance para evitar la degradación de la zona con la instalación del depósito de #container en desuso que pretende la APV o la destrucción de un elemento significativo de la historia industrial del municipio como es el antiguo cargadoiro de Cotto Wagner”.