Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Rutas para conocer la actividad pesquera y marisquera de la ensenada de San Simón

Concello de Redondela
12-07-2022
0
Rutas para conocer la actividad pesquera y marisquera de la ensenada de San Simón

Ruta de la Manera, Ruta del marisqueo a pie, y Ruta de Oporto, propuestas de la Concejalía de Turismo para poner en valor a estrecha vinculación del municipio con su ensenada y sus gentes de mar

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Redondela, que gestiona María Castro, pondrá en marcha un programa de rutas guiadas de cara a poner en valor a estrecha vinculación de Redondela con la actividad marinera y marisquera “uno de los elementos más importantes de la dinamización económica del municipio”, asegura la alcaldesa Digna Rivas.

Las rutas guiadas, en colaboración con la asociación Amarturmar, se desarrollarán bajo el nombre genérico de Redondela Marinera y están directamente relacionadas con la actividad pesquera y marisquera de la ensenada de San Simón con la intención “de poner en valor tanto el entorno incomparable que ofrece la ensenada como la actividad económica que se desarrolla en ese espacio único”, explica la alcaldesa.

Así, la Ruta de la Manera, que tendrá lugar los días 22 y 29 de julio, permitirá conocer de cerca la actividad relacionada con la pesca de la sardina y de la xouba en la ría de Vigo.

Por su parte, la Ruta del Marisqueo a pie, –13 (10:30 h) y 27 de agosto (10 h) y 10 de septiembre (10 h) y 24 de septiembre (9:30 h)– permitirá que las personas participantes puedan tomar contacto con el trabajo diario de las mariscadoras.

Finalmente, después de conocer la actividad de la pesca y marisqueo, una última ruta, la Ruta de Oporto, que se desarrollará el días 2 (10 h), 15 (19 h) y 30 (10 h) de julio, será la que ofrece un interesante recorrido por la lonja de Cesantes y conocer el trabajo que allí se desarrolla.

Así, en tres rutas con fechas compatibles para permitir que las personas interesadas puedan participar en las tres, el Ayuntamiento de Redondela de la protagonismo “al trabajo, duro y sacrificado que hacen nuestros hombres y mujeres, estrechamente vinculados al mar, y que contribuyen la dinamización del tecico económico del municipio”, asegura Digna Rivas.

Todas las actividades son gratuitas aunque con plazas limitadas, por lo que será preciso realizar reserva previa en el teléfono 621 020 775 o en el correo electrónico amarturmar@gmail.com