Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento acomete la mejora de la red de saneamiento en el camino 'Monte del Cuco'

Concello de Redondela
19-01-2022
0
El Ayuntamiento acomete la mejora de la red de saneamiento en el camino

Las obras cuentan con una inversión de más de 134 000 euros y serán realizadas con fondos propios del Ayuntamiento con cargo al Remanente de Tesorería

El Ayuntamiento de Redondela iniciará próximamente las obras de renovación de servicios y pavimentación de la zona sur del camino Monte del Cuco, entre las parroquias de Cesantes y Redondela. Osa trabajos, que cuentan con una inversión de 134 231,57 euros, serán financiados con fondos propios del Ayuntamiento con cargo al Remanente de Tesorería.

Se trata de renovar la red de saneamiento de cara a optimizar su rendimiento y mejorar la prestación de este servicio básico a las vecinas y vecinos de la zona. Dado que los trabajos contemplan la separación de aguas pluviales y saneamiento, el proyecto prevé el extendido de 223 metros lineales de tubería de PVC-250 para recogida de pluviales, trabajos que se complementan con la construcción de cuatro arquetas, 13 pozos y 13 acometidas de pluviales además de 41 metros lineales de alcantarillas.

Por otro lado se colocarán otros 223 metros de tubería de PVC-250 para el saneamiento con 12 arquetas y otras tantas acometidas y 17 pozos de saneamiento.

Una vez finalizados los trabajos de colocación de las tuberías se procederá al extendido de 1 870 metros cuadrados de pavimento de hormigón.

La alcaldesa Digna Rivas destacó la importancia de una obra “que de la continuidad a uno ambicioso proyecto de mejora de infraestructuras y servicios básicos de las parroquias”. La alcaldesa de Redondela recordó que la dotación de estos servicios a los núcleos rurales “fue, y sigue siendo, una de nuestras prioridades”.

El vecindario de Redondela, añadió, “tiene el derecho de disponer de unos servicios públicos de calidad independientemente del lugar en el que residan y, en ese sentido, las parroquias han sido las grandes olvidadas”,