Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

La Isla de San Simón acoge este sábado el ciclo de conferencias 'A música alfonsina en Galicia'

Concello de Redondela
28-09-2021
0
 La Isla de San Simón acoge este sábado el ciclo de conferencias

La actividad busca homenajear a Alfonso X El Sabio, autor de las Cantigas de Santa María, en el 800 aniversario de su nacimiento. La Isla de Simón acogerá, este sábado 2 de octubre, un ciclo de conferencias que se desarrollará bajo el título 'A música afonsina en Galicia' y que girarán alrededor de la música medieval en la época de Afonso X, el rey autor de las Cantigas de Santa María. Los ponentes serán Carlos Villanueva, Francisco Luengo, Esperanza Mara y Luciano Pérez, que se encargarán de hablar sobre distintos aspectos musicales del período medieval gallego.

Con esta iniciativa –que se suma la otras que se realizarán por toda Galicia para homenajear el monarca sabio al cumplirse el 800 años de su nacimiento– el Consello da Cultura Galega y el Ayuntamiento de Redondela retoman el convenio de colaboración firmado en su momento por lo que ambas entidades se habían comprometido a impulsar actividades culturales que se concretarían en conferencias y en exposiciones, actividades que estuvieron detenidas debido a las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid.

A La inauguración del acto asistirán la presidenta del Consello da Cultura Galega, Rosario Álvarez, y la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, como muestra del reimpulso que estas dos instituciones quieren dar al convenio firmado en su momento. De hecho en el mismo acto se adelantarán algunas actividades previstas para el próximo año que girarán alrededor de la Memoria Histórica y de una exposición en el Multiúsos de la Xunqueira.

La inscripción es totalmente gratuita y se puede hacer por medio de la web del Consello da Cultura Galega y, para más información, las personas interesadas pueden dirigirse al Servicio de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Redondela en la dirección de correo electrónico normalización@redondela.gal. Las plazas son limitadas y se respetarán todas las medidas sanitarias.