Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El programa de conciliación inició el lunes a segundo turno que se alargará hasta el día 30 de julio

Concello de Redondela
21-07-2021
0
El programa de conciliación inició el lunes a segundo turno que se alargará hasta el día 30 de julio

Por segundo año consecutivo, el programa que busca la conciliación laboral y familiar, abarca los meses de julio y agosto. Este pasado lunes se inició el segundo turno del programa de conciliación que, durante los meses de julio y agosto, ofrece el Ayuntamiento de Redondela para que vecinas y vecinos tengan la oportunidad de conciliar la vida laboral y familiar durante los meses de las vacaciones estivales de los rapaces y chicas. Este segundo turno se alargará hasta el día 30 de julio para, posteriormente, iniciarse las dos correspondientes al mes de agosto

Los campamentos de conciliación ofertan un total de 240 plazas para julio y otras tantas agosto y, de cara a facilitar la participación de niños y niñas, desarrollara en el CEIP de Cedeira (30 plazas), CEIP de Laredo (40 plazas); CEIP Outeiro de las Penas (40 plazas), CEIP Plurilingüe Puerto-Colmillo (40 plazas), CEIP Plurilingüe Quintela (20 plazas), CEIP Plurilingüe de Reboreda (30 plazas) e IES Mendiño (40 plazas). El límite de plazas estará sujeto, en todo caso, a las restricciones que marquen las autoridades sanitarias segundo evolucione la situación de la pandemia de la COVID-19.

Los niños y niñas con necesidades educativas especiales tendrán plaza en los centros de Redondela (IES Mendiño) y Chapela (CEIP Laredo).

Además de extender las actividades a dos meses, se buscó también “flexibilizar” los períodos de inscripción que, el pasado año eran de mes entero y, este año, pueden hacerse por quincenas. Con este sistema, explicaba la alcaldesa Digna Rivas, “se posibilita la participación de un mayor número de niñas y niñas y, por lo tanto, facilitamos que un mayor número de familias puedan conciliar mejor su vida laboral”.

La noticia normativa para la celebración de estos campamentos de conciliación fue muy bien acogida por la ciudadanía, tanto así que se cubrieron casi que en su totalidad las plazas habilitadas para cada turno. “Para las familias no solo es importante conciliar su vida laboral y familiar, sino también saber que sus hijos y hijas están realizando actividades lúdico educativas bajo la supervisión de personal cualificado y con todas las condiciones de seguridad sanitaria exigibles”, concluye la alcaldesa redondelá.