Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Concejalía de Seguridad y Policía Local llegan a un acuerdo que de la respuesta las “legítimas reivindicaciones” del colectivo policial

Concello de Redondela
26-07-2021
0
Concejalía de Seguridad y Policía Local llegan a un acuerdo que de la respuesta las “legítimas reivindicaciones” del colectivo policial

El borrador del documento fue presentado el viernes al Comité de Empresa para presentarlo, en la próxima semana, a la Mesa de Negociación. La Concejalía de Interior y Seguridad, que gestiona la alcaldesa Digna Rivas, y la Policía Local de Redondela llegaron, esta semana, la un principio de acuerdo –plasmado en un borrador– por lo que se de la respuesta a las “legítimas reivindicaciones” del colectivo policial en el que hace referencia a la compensaciones por nocturnidad y festividades “algo que vienen reclamando desde hace años sin que nadie les había escuchado”, afirma.

“Desde lo primero día en que asumí las competencias de Interior y Seguridad Ciudadana –recalca la alcaldesa– mantuve reuniones, a través el Comité de Empresa y Mesa de Negociación, “para encontrar una solución, el más rápida posible, la un asunto que hacía referencia a algo tan sensible como la seguridad ciudadana”.

Rivas subrayó que circunstancias como las dadas en estos pasados días, en que el servicio quedó sin personal, “y que no se pueden volver a repetir”. En todo caso, la alcaldesa y #concejal de Seguridad subrayó que esa “circunstancia extraordinaria” vio dada por bajas laborales de ultima hora y que, por lo tanto, eran impredecibles.

En ese sentido la alcaldesa y #concejal de Seguridad adelantó que, en colaboración con el jefe de la Policía Local, se elaboraron cadrantes semestrales “en los que se recojan todas las posibles incidencias que se puedan dar y que, por lo tanto, permitan que el servicio esté siempre atendido”.

El trabajo realizado en estos días permite que, en menos de una semana, se dé solución a un problema que viene de muchos años atrás y que quede plasmado en un borrador que, segundo explicaba la alcaldesa de Redondela, “se presentó el viernes 23 al Comité de Empresa para, en la próxima semana y luego de los preceptivos informes técnicos –dado que algunos de los temas repercuten en el resto del funcionariado–, ser llevado a la Mesa de Negociación.

Otra de las medidas urgentes adoptada por la Concejalía de Interior y Seguridad fue la de reforzar el plantel con cuatro nuevos auxiliares de Policía que comenzaron a trabajar a mediados de esta semana “y que fueron solicitados en el mismo momento en que asumí las competencias de Seguridad”, aclara Digna Rivas.