Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento instala un semáforo en el entorno del CEIP de Cesantes “dando respuesta a una demanda histórica del vecindario”

Concello de Redondela
27-07-2021
0
El Ayuntamiento instala un semáforo en el entorno del CEIP de Cesantes “dando respuesta a una demanda histórica del vecindario”

La alcaldesa destacó “la colaboración y el trabajo incansable” de la ANPA del CEIP Outeiro de las Penas, a la hora de dotar a la N-550 de un elemento “imprescindible” para la seguridad vial. El Ayuntamiento de Redondela viene de finalizar la instalación de un semáforo en la carretera N-550 en el entorno del CEIP Outeiro de las Penas, en Cesantes. Se da respuesta así a lo que la alcaldesa Digna Rivas calificó de “demanda histórica” tanto del vecindario como de la comunidad escolar para mejorar la seguridad vial en una zona que registra un elevado tránsito de peones. Es preciso subrayar que por esa zona circulan a pie, diariamente, no solo numerosos vecinos y vecinas sino que es paso obligado Camino de Santiago al igual que lo es para el alumnado y familias del CEIP Outeiro de las Penas.

La alcaldesa Digna Rivas quiso agradecer, especialmente “la colaboración y trabajo #incansable” de la ANPA del CEIP Outeiro de las Penas que, con las gestiones realizadas desde lo primero momento por la Alcaldía de Redondela, “fueron quien de dar solución a un grave problema de seguridad vial que afectaba, muy directamente, al vecindario y a los niños y niñas del Outeiro de las Penas”.

El paso de cebra regulado por semáforo, quedó instalado entre las dos paradas de autobuses y la intersección de acceso al CEIP.

Desde ala llegada al Gobierno, no es esta la primera actuación de mejora de la seguridad vial tanto de vecinas y vecinos como de escolares y, en ese sentido, hace falta recordar que, en menos de un año desde su llegada al Gobierno local, la Alcaldía redondelá daba respuesta a las demandas que, en materia de seguridad vial, venía realizando desde hace años a comunidad escolar del CEIP Alexandre Bóveda de Angorén, en la parroquia de Chapela, instalando otro semáforo para permitir que alumnos y alumnas del CEIP habían podido cruzar, sobre seguro, la N-552.

“Tanto el semáforo de Cesantes, que ahora entra en funcionamiento, como lo de Angorén, que está operativo desde hace varios meses, respondían a demandas del vecindario que llevaban años sin ver satisfechas y que nosotros consideramos como de absoluta prioridad”, apuntó Digna Rivas.