Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento convenida al vecindario a disfrutar de los beneficios de la práctica del taichi en una actividad libre y gratuitamente

Concello de Redondela
08-07-2021
0
El Ayuntamiento convenida al vecindario a disfrutar de los beneficios de la práctica del  taichi en una actividad libre y gratuitamente

Las clases, para las que no se precisa inscripción previa, se desarrollarán en los meses de julio y agosto en Chapela y Redondela. Durante los meses de julio y agosto, vecinas y vecinos tendrán la oportunidad practicar el taichi y disfrutar de los beneficios de esta práctica milenaria que está demostrado que ofrece relajación, reduce el estres y la ansiedad al tiempo que mejora la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio de la mente.

La actividad se desarrollará durante los dos meses de verano en Chapela, en las cercanías de la iglesia, los lunes y miércoles y en la Alameda Castelao de Redondela, los martes y jueves. En @ambos los dos casos, el horario será de 9:30 h a 10:30 horas.

Las clases de taichí –que tienen carácter totalmente gratuito– están abiertas a todas las personas que deseen participar por lo que no será precisa inscripción previa. Basta presentarse los días de las clases con ropa y calzado cómodo y comenzar a disfrutar de los múltiples beneficios de estos ejercicios de origen chino. Durante la actividad será obligatorias/será obligatoria la máscara de protección a pesar de ser al aire libre y con distancia de seguridad entre las y los participantes.

Algunas razones por las que practicar taichi

Está comprobado que la práctica del taichi, a pesar de ser de movimientos lentos y pausados, ayudan a mejorar la fuerza muscular además de mejorar el andar y aliviar los dolores de personas que padezcan dolencias crónicas como la artritis.

La práctica del Taichi realizara de pe. Los brazos se usan para realizar movimientos que van desde simples a complejos y en los que se trabajan las articulaciones, lo que las fortalece, oxigena y tonifica. Además sus movimientos mejoran y fortalecen los sistemas cardiovascular y respiratorio. Ayudan a disminuir la frecuencia cardíaca pero, al mismo tiempo, mejoran la circulación.

Está demostrado que la práctica de este arte milenario, mejora la oxigenación cerebral y la memoria y mejora notablemente los niveles de hipertensión arterial.