Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento de Redondela junto con la Fundación Amigos de Galicia organiza talleres de nuevas tecnologías para las personas mayores

Concello de Redondela
09-06-2022
0
El Ayuntamiento de Redondela junto con la Fundación Amigos de Galicia organiza talleres de nuevas tecnologías para las personas mayores

La iniciativa conjunta de las concejalías de Nuevas Tecnologías y Personas Mayores busca que puedan utilizar con soltura cajeros automáticos, maquinas de turnos de los centros oficiales o aplicaciones del teléfono móvil de utilidad

El Ayuntamiento de Redondela, a través de las concejalías de Nuevas Tecnologías y Personas Mayores, gestionadas por Olga García Ballesteros e Iria Vilaboa, respectivamente, y con la organización de la Fundación Amigos de Galicia desarrollará una serie de talleres con la intención de que las personas mayores mejoren sus conocimientos sobre las nuevas tecnologías y puedan normalizar su utilización para el desarrollo de tareas cotidianas.

La actividad, explica la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, “reafirma la apuesta de este Gobierno con todas aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de las y de nuestros mayores”.

Los talleres impartidos por la Fundación Amigos de Galicia estarán formados por un máximo de 15 personas lo que permite un mejor aprovechamiento de la actividad en la que, las y los participantes, habían adquirido conocimientos sobre el funcionamiento de las máquinas de turnos de los centros oficiales (Ayuntamiento, centro de salud...), utilización de los cajeros automáticos de las entidades bancarias, sacar el máximo aprovechamiento de las funcionalidades de su teléfono móvil y, en especial, a la aplicación del Sergas que permite desarrollar todos los trámites sanitarios precisos.

El taller trata, por lo tanto de ofrecerle una ayuda práctica sobre dispositivos vinculados a las nuevas tecnologías que son de uso cotidiana y saber como hacer uso del cajero automático, de uso casi que obligado, o como coger turno en las máquinas que existen en casi que todos los organismos públicos.

Las personas interesadas pueden formalizar su solicitud, a partir del próximo lunes 13 de junio, en el Multiúsos de la Xunqueira y en el Multiúsos del Pinar del Cura en Chapela. Posteriormente se le comunicará a las personas inscritas los horarios en que se desarrollarán los talleres.