Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela habilita un teléfono de atención a las personas mayores y dependientes para facilitar el autoconfinamento y evitar contagios

Concello de Redondela
28-01-2021
0
Redondela habilita un teléfono de atención a las personas mayores y dependientes para facilitar el  autoconfinamento y evitar  contagios

El Gobierno local de Redondela viene de anunciar la puesta en marcha de un servicio de atención telefónica las personas mayores y/o dependientes que vivan solas y permitir su autoconfinamento evitándoles desplazamientos innecesarios a la hora de realizar las compras de productos de primera necesidad como alimentos o medicamentos.
Las personas que precisen de este servicio, que estará coordinado por el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, no tienen más que ponerse en contacto con el teléfono 986 40 17 13 en horario de 9 h a 14 horas y de 16 h a 21 horas de lunes a domingo, donde se le darán las indicaciones precisas sobre los pasos a seguir.
La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas –que también gestiona las concejalías de Servicios Sociales y Personas Mayores– recordó que ante el momento grave que se está viviendo, con un incremento constante de número de contagios, “tenemos el deber de proteger a la población más vulnerable y, evitar que tengan que desplazarse para comprar productos de alimentación o de farmacia, y una manera impedir que se contagien”.
Rivas explicó que el servicio está dirigido, especialmente, a las personas mayores, dependientes o afectadas por la COVID que vivan solas. Muchas personas mayores de las parroquias de Redondela que viven sos o solas y pueden afrontar perfectamente el día a día en circunstancias normales. “En situaciones como la que estamos viviendo –explica la alcaldesa– en las que es recomendable el autoconfinamento o que cuando menos reduzcan los desplazamientos al mínimo imprescindible, disponer de este servicio es imprescindible”.
La protección de los colectivos más vulnerables, en este caso lo de las personas mayores “es una prioridad para este Gobierno y, si la evolución de la pandemia así lo requiere, continuaremos poniendo en marcha iniciativas encaminadas a su protección”, añadió.
El Servicio de Teléfono para Personas Mayores es una herramienta más que el Ayuntamiento de Redondela habilita para intentar poner freno a expansión de la COVID y, en ese sentido, la regidora local, insiste “en la prevención, la responsabilidad individual y el cumplimiento estricto de las normas sanitarias dictadas por la administraciones autonómica y estatal, como mejor arma para evitar los contaxios e iniciar el camino de vuelta a la normalidad”.