Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

La Alameda Castelao, escenario del II Torneo de Ajedrez Intercentros de Redondela

Concello de Redondela
09-05-2022
0
La Alameda Castelao, escenario del II Torneo de Ajedrez Intercentros de Redondela

La Alameda Castelao de Redondela acogerá, el próximo 20 de mayo entre las 9:30 h y las 13:30 horas, el II Torneo de Ajedrez Intercentros de Redondela para las categorías de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO. El torneo, organizado por la Concejalía de Deportes que gestiona Nacho González y con la colaboración del IES Pedro Floriane, se disputará según el sistema suizo de 5 rondas.

Disputar un torneo de estas características en un espacio público como la Alameda Castelao “contribuye a darle visibilidad y propiciar que niños y niñas, que sientan curiosidad por el ajedrez, se animen a practicarlo”, explica la alcaldesa de Redondela Digna Rivas.

La mayores del torneo en sí, el maestro Fide más nuevo de la Galicia, Xulio de él Prado, dará una pequeña charla a las 13 horas. Hace falta destacar que en el pasado 2021, Xulio de él Prado completó un extraordinario año al proclamarse campeón gallego absoluto de partidas rápidas, batir al Rey Enigma y firmar taboas con el astro axedrecístico indio Gukesh.