Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Traslado de la Exposición "O mar non o merece"

Concellaría de Medio Ambiente. Concello de Redondela
18-02-2020
0
Traslado de la Exposición "O mar non o merece"

La Concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento de Redondela trasladó esta semana la Exposición "O Mar non o merece" al Paseo Cardona, en la parroquia de Chapela.

Mediante esta exposición, la Concejalía quiere concienciar a la ciudadanía sobre la contaminación material que vive depositada en nuestras playas. Se tratan de acumulaciones paulatinas de escombros, de vidrios y piedras que fueron limpiadas de las playas de Redondela gracias a las jornadas de limpieza de las mismas. Acumulaciones que no habrían existido si en su día habían sido objeto de una gestión de residuos bien hecha: depositando cada uno en su medio de depósito o reciclaje adecuado.

Exposición "O mar non o merece"

La exposición ya estuvo ubicada hasta ahora en las cercanías de la Casa del Ayuntamiento, en Redondela durante dos meses consiguiendo un éxito importante entre el público que se acercaba a comprobar qué era y qué mensaje transmitía: viandantes, escolares y personas curiosas que se paraban a visualizar en conjunto toda la basura sacada de las playas de nuestra villa. Desde hoy se podrá disfrutar en Chapela.

 

Un dato curioso denunciado por el Concejal de medio ambiente, D. Roberto Villar fue el mal uso que de la exposición hicieron algunas personas en Redondela, manifestando que "de la propia exposición de la contaminación recuperada del mar, tuvimos que limpiar la basura que una minoría de los visitantes depositó en ella; supongo que es la manera más directa de demostrarnos lo necesarias que son campañas como esta, de concienciación sobre el problema que tenemos con el excesivo y mal gestionado basura en nuestra villa; actuaciones como la de estas personas incívicas nos dan la razón en continuar con campañas de concienciación."

Lixo en Redondela

Medio ambiente