Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Concello de Redondela recibe dos vehículos 4x4 del Fondo de Compensación ambiental de la Xunta de Galicia

Concellaría de Medio ambiente. Concello de Redondela
15-10-2020
0
El Concello de Redondela recibe dos vehículos 4x4 del Fondo de Compensación ambiental de la Xunta de Galicia

El Ayuntamiento de Redondela adquiere, del Fondo de Compensación Ambiental, dos vehículos 4x4 destinados a actuaciones de protección del medio ambiente y del espacio natural.


La Concejalía de Medio Ambiente recibe dos vehículos destinados a actuaciones de protección del ambiente y del espacio natural, incluidas aquellas actuaciones que tienen por objeto a prevención y el control de la biomasa.

La playa de Cesantes fue testigo de la entrega de llaves de estos vehículos adquiridos con el Fondo de Compensación Ambiental de la Xunta de Galicia. El Fondo de Compensación Ambiental tiene como finalidad a aplicación de actuaciones globales destinadas a la conservación, reposición y restauración del ambiente y equilibro territorial.

Los vehículos fueron adjudicados en concurso público a la empresa BAYGAR por un valor de 38.720€ inversión aportada en un 80% por la Xunta de Galicia y el Fondo de Compensación Medio Ambiental y en el 20% que resta por el Ayuntamiento de Redondela con fondos propios.

Estos vehículos ligeros con tracción a las cuatro ruedas permitirán a los/as operarios/as municipales transitar por sendas estrechas para el control de la biomasa y facilitar las limpiezas medioambientales que se realizan en los diferentes espacios naturales del Ayuntamiento. Por lo que será habitual verlos transitar por los caminos, sendas fluviales, forestales, zonas verdes y en el entorno de los arenales del municipio entre otro tipo de actividades que puedan ser precisas.