Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Los Viernes Pequeños. Una iniciativa dentro del proyecto Apego

Xurxo Martínez González
22-01-2018
0
Los Viernes Pequeños. Una iniciativa dentro del proyecto Apego

Apego es una iniciativa de varios municipios preocupados por la transmisión intergeneracional de la lengua gallega. Por esta razón, nos dirigimos a las familias que están preparando la llegada de un nuevo miembro y también a las que tenéis crianzas hasta 6 años. Queremos ayudar a la socialización en gallego y proponeros el uso del gallego para crear vencellos con la familia, para asentar el arraigo la esta tierra, porque la lengua que aprendemos a hablar, va a ser base de la identidad futura de vuestro hijo o hija.

El Servicio de Normalización Lingüística de Redondela promueve, dentro del proyecto Apego, el programa Los Viernes Cautivos. Una actividad dirigida a las cautivas y cautivos cada viernes final de mes. Actividades de música, cuentacuentos, didáctica... Todo para acercar el gallego de manera lúdica y instrutiva.

Comenzamos el día 20, sábado, porque queremos haremos un concierto inaugural de este programa. Ese día A Banda de los Pañales actuará en el Multiúsos de la Xunqueira, a las 12 h. Aprovechad para conocer el proyecto Apego y las actividades que organizamos para lo primero trimestre de año.

Tomad nota de las otras actividades, todas gratuitamente:

  • Viernes, 26 de enero, El lobo tonto de Elefante Elegante ( Multiúsos de la Xunqueira, a las 18 h). A partir de 3 años.
  • Viernes, 23 de febrero, El viaje de Rosalía de Larraitz ( Multiúsos Pinar del Cura, Chapela, a las 18 h). A partir de 3 años.
  • Viernes, 20 de marzo, Letras y notas de Magín Blanco ( Multiúsos de la Xunqueira, a las 18 h). A partir de 3 años.

La lengua de cada pueblo es un tesoro irrepetible y también es la cerna que le permite existir y descubrir el mundo. Viene a la vez que nosotros, te suma al proyecto Apego, para creer en el futuro de la lengua posado en nuestras crianzas.

  VenresCativos2018