Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela estará presente en el VII Encuentro Estatal de Consejos que se celebrará en Cáceres los días 4, 5 e 6 de noviembre

Concello de Redondela
02-11-2022
0
Redondela estará presente en el VII Encuentro Estatal de Consejos que se celebrará en Cáceres los días 4, 5 e 6 de noviembre

Tres representantes de Axentes do Cambio, Alma, Antia y Xia pasarán este fin de semana acompañáis de 60 grupos de todo el país para trabajar alrededor de tamáticas tan relevantes como la Salud Mental, el Cambio Climático, la Igualdad de Género, y otras cuestiones que preocupan especialmente a la infancia y a la juventud. Esta iniciativa llevada a cabo gracias a la labor de Unicef, dentro de su programa de Ciudades Amigas de la Infancia, pretende servir de altavoz para que la gente joven pueda intervenir en el diseño de políticas públicas desde su punto de vista. Al final de las jornadas niñas, niños y adolescentes establecerán conclusiones que se recogerán en uno manifiesto.

Este documento tiene el propósito de recopilar todas las propuestas trabajadas y que estas tengan un recurrido posterior al encuentro: Llevarlas de vuelta a la localidad y presentarlas ante los responsables políticos locales, compartirlas con las compañeras y compañeros del grupo de participación, en los centros educativos e incluso presentarla ante el Congreso de los Diputados.

Esperaremos a su regreso para que nos cuenten cómo les fue la experiencia.

+ INFORMACIÓN SOBRE EL ENCUENTRO: https://ciudadesamigas.org/septimo-encuentro-consejos/