Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

La Infancia y la Adolescencia de Redondela se hace escuchar en el VII Encuentro Estatal de Consejos de participación infantil y Adolescente

Concello de Redondela
09-11-2022
0
La Infancia y la Adolescencia de Redondela se hace escuchar en el VII Encuentro Estatal de Consejos de participación infantil y Adolescente

Representantes de Agentes del Cambio participan en el Encuentro Estatal de consejos de participación infantil y adolescente: #NuestroFuturoNuestrasIdeas. La Infancia y la Adolescencia de Redondela se hace escuchar en el VII Encuentro Estatal de Consejos de participación infantil y Adolescente que, organizada por UNICEF, se celebró en Cáceres este fin de semana A voz de tres representantes de Agentes del Cambio, el grupo de participación infantil y adolescente de nuestro ayuntamiento, se dejó oír este fin de semana en el encuentro, en el que participaron cerca de 180 chicos y chicas de toda España.

Una reunión múltiple y compleja, donde durante todo el fin de semana Xía, Alma y Antía, nuestras representantes redondelás, debatieron junto con otros 177 chicos, chicas y adolescentes de 15 comunidades autónomas, alrededor de los retos de nuestra sociedad hacia el futuro.

Salud mental, medio ambiente, educación, desigualdad o pobreza fueron los temas que se trataron, a través de diversas dinámicas y mesas de trabajo. Al fin y a la postre, “Que sentido tiene pedir un cambio sin contar con las personas que vivirán las consecuencias?”.

Fruto de este intercambio de ideas y puntos de vista se llegaron la unas conclusiones, que vienen de ser plasmadas en un Manifiesto, que servirá para hacer incidencia en las políticas locales, autonómicas y estatales.

Desde Unicef y desde el Ayuntamiento de Redondela recordamos que la participación de niños, niñas y adolescentes es un derecho, y que este está recogido en la Convención de los Derechos del Niño y de la Niña.

 

   
As nosas representantes xunto con rapaces e rapazas doutros consellos   As nosas representantes Xía, Alma e Antía, durante a cea do Encontro   Imaxe do Encontro,