Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Se retoman las visitas Culturales para mayores

Concello de Redondela
01-03-2023
0
Se retoman las visitas Culturales para mayores

La Concejalía de Personas Mayores de Redondela pone en marcha de nuevo las 'Visitas Culturales' que recorrerán lugares de interés en Galicia. Las personas mayores podrán realizar viajes de una jornada de duración a lugares de interés cultural, histórico o patrimonial. El plazo de inscripción para la visita de marzo ya está abierto.

La Concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de Redondela, que gestiona Iria Vilaboa viene de anunciar la puesta en marcha del programa 'Visitas Culturales' con la intención de ofrecer a las personas mayores de 55 años, la posibilidad de gozar de excursiones de un día de duración a lugares de interés cultural, histórico o patrimonial.

Las rutas, que tendrán periodicidad mensual, están abiertas a la participación de todas las vecinas y vecinos mayores de 55 años del termino municipal de Redondela. El precio de la actividad, apunta la alcaldesa Digna Rivas, “variará dependiendo de factores como puede, por ejemplo, ser las actividades o el menú. Se bien serán accesibles a todos os bolsillos y con precio reducido”.

La primera de las salidas previstas será durante la primera quincena de marzo a la Costa da Morte, una visita que permitirá conocer lugares como Finisterre o la Cascada del Ézaro.

Para poder participar en esta actividad, las y los interesados deberán inscribirse en el Ayuntamiento de Redondela cubriendo un formulario, además según el nivel de participación el Ayuntamiento “está abierto a ampliar fechas”. Las siguientes vistas serán en abril a la Ribera Sacra y en mayo a El Grove. El plazo e inscripción para dichas excursiones se abrirá en su mes correspondiente. D

igna Rivas subrayó la importancia de esta actividad “que contribuye a fomentar la interrelación entre las personas participantes y, al mismo tiempo, les abre la posibilidad de conocer con más detenimiento, otros lugares de nuestro entorno”.