Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

La Concejalía de Medio Ambiente propone tres actividades para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje

Concello de Redondela
06-05-2022
0
La Concejalía de Medio Ambiente propone tres actividades para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Redondela que dirige Alberto Álvarez viene de dar a conocer tres propuestas para toda la familia, que se desarrollarán entre mayo y junio, y con las que se quiere conmemorar el Día Mundial del Reciclaje.

La primera de las actividades será una Gincana Infantil que tendrá lugar sábado 21 de mayo. Hace falta señalar que esta actividad, fue retrasada hasta el día 21 al coincidir la celebración del Día Mundial del Reciclaje, el 17 de mayo, con la celebración del Día de las de las Letras Gallegas.

Esta gincana infantil, que se desarrollará entre las 17 horas y las 20 horas, está pensada para niños y niñas de más de 5 años y el punto de salida será la Plaza del Ayuntamiento. Las y los participantes serán distribuidos en equipos de 6 a 8 componentes y con un adulto responsable por cada uno de los equipos.

Aunque la actividad es gratuita, será precisa inscripción previa y todas y todos los participantes recibirán un regalo.

El viernes 3 de junio, llegará otra propuesta ideada para toda la familia como es una jornada de Observación del Cielo Nocturno. Se trata de una actividad de observación astronómica para toda la familia en la que, de la mano de un guía especializado, las personas participantes recibirán explicaciones sobre las estrellas más importantes, las constelaciones visibles y los métodos de orientación que se pueden seguir a través del cielo nocturno.

La actividad se desarrollará en el campo de fútbol de Tuimil, en el Viso, entre las 22:30 horas y las 00:30 horas y será necesaria reserva previa.

Finalmente, el sábado 4 de junio, la Concejalía de Medio Ambiente propone una actividad centrada en la ensenada de San Simón, como es un paseo en kayak y paddle surf que permitirá conocer los valores naturales del entorno desde una óptica diferente.

El horario será de 10 h a 14 horas con salida desde lo porto de Cesantes. El precio de esta actividad es de 15 euros, precio bonificado por el Ayuntamiento de Redondela.

Para reservar plaza en cualquiera de las actividades, las personas interesadas pueden hacerlo a través del teléfono 986 401 715 o de la dirección de correo electrónico turismo@redondela.gal