Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Las Jornadas Gastronómicas Choco de Redondela superan las previsiones más optimistas de la organización

Concello de Redondela
12-05-2021
0
Las Jornadas Gastronómicas Choco de Redondela superan las previsiones más optimistas de la organización

Al éxito de los showcooking se añade lo que durante el fin de semana tuvieron los establecimientos hosteleros que, en caso alguno, les llevó a suspender el servicio a domicilio para poder atender al servicio en el local. Las Jornadas Gastronómicas Choco de Redondela que se desarrollan hasta el próximo domingo día 16 de mayo, cerraron su primer @fin con un éxito que superó las previsiones más optimistas de las y de los organizadores, tal y como confirmaron al Ayuntamiento de Redondela algunos de los establecimientos hosteleros que participan en esta iniciativa.

Las Jornadas, organizadas por las concejalía de Promoción Económica y Eventos, que gestionan María Castro y Marta Alonso, respectivamente, buscaban dos objetivos claros. Por una parte, poner en valor lo choco de la bahía de San Simón como producto de excelencia gastronómica. Así, con la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Redondela, se garantiza la calidad del choco y que su origen sea, efectivamente, de la bahía redondelá.

Por otro lado, se buscaba devolver el protagonismo a la hostelería local, “uno de los sectores más duramente golpeados durante la crisis de la COVID-19 y cuya reactivación es un pilar básico para la dinamización comercial del municipio”.

Los dos objetivos, segundo señala la Concejalía de Promoción Ecoómica, “ estánse a cumplir”. Tanto es así, que algunos de los establecimientos hosteleros se miraron en el deber de suspender el servicio a domicilio, que se hacía gratuítamente a través de la empresa redondelá Roombo, para poder atender al servicio en el propio local.

La mayores el protagonismo del choco como producto de excelencia gastronómica, se miró reforzado por la celebración de tres showcooking en los que el público pudo comprobar y aprender diversas manera de preparar lo choco de la mano de reconocidos/las profesionales de la gastronomía.

Pucho Barciela y Gilda Pires mostraban el viernes como preparar unos espectaculares Chocos guisados y unas Arepas rellenas de choco. Mientras que el sábado era Manuel Conde lo que desvelaba los secretos dus buenos Chocos a la gallega y, finalmente, Benigno Campos, cocinero de Larpeiros, ponía el broche de oro la esta actividad con unos Chocos con patatas y tirabeques.

Dada la aceptación de este primero fin de semana y las previsiones para la próxima, la organización como recuerdan la necesidad de reservar mesa en los establecimientos participantes 78 Gastro Bar (986 404 971), Antolín (649576527), Café Bar Los Amigos (986 405 180), Casa Consejo (986 401 194), Casa Mucha (986 404 288), Don Vinarius (986 408 115), Lemos (616 062 347), Meraki (986 458 088), El Almuerzo de Outelo (986 401 520), Tapería Patri (659 405 116) y Vila Bella (986 404 501).

La alcaldesa Digna Rivas mostró su satisfacción por el desarrollo de esta iniciativa “que tenía la difícil tarea de ocupar el hueco de la tradicional Fiesta del Choco ante la imposibilidad de celebrarla en su formato habitual, dado su carácter masivo y de celebración comunitaria”.

Tanto la alcaldesa como la concejal María Castro, animaron al vecindario y visitantes “a disfrutar de unas jornadas en las que se puede degustar lo choco preparado de diferentes maneras, a cada cual más sorprendente y apetitoso, y que muestra el altísimo nivel de la hostelería de Redondela”