Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Digna Rivas insta la Xunta de Galicia que cumpla a sus promesas con Redondela, con obras como la Pista de Atletismo y la mejora de la Avenida Mendiño.

Concello de Redondela
02-11-2021
0
Digna Rivas insta la Xunta de Galicia que cumpla a sus promesas con Redondela, con obras como la Pista de Atletismo y la mejora de la Avenida  Mendiño.

Después de más de 5 meses del anuncio de la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias confirmando el visto bueno de la Xunta a la propuesta del Ayuntamiento para la instalación de una pista deportiva en el IES San Simón, pendiente únicamente de la firma de un convenio con el departamento autonómico para la realización de las obras, El Ayuntamiento de Redondela sigue esperando la remisión del borrador de convenio que haga posible a licitación de unas obras que segundo afirmaba la Delegada territorial en el mes de mayo, podrían estar hechas antes de final de año.

La fecha de hoy el Ayuntamiento de Redondela ya cuota con el proyecto, que asciende a más de 150.000 euros y que financiará en su totalidad, pero que no puede ser licitado, ya que la falta de dispoñiblidade de los terrenos y la carencia de un convenio de colaboración con la administración autonómica hacen imposible continuar con la tramitación del procedimiento.

La autorización para la realización de las obras en el IES San Simón era firmada por el delegado territorial el día 12 de marzo de 2021, después de la Solicitud por parte del Ayuntamiento de Redondela mediante la remisión de una propuesta al servicio de la Unidad técnica de la Consellería de Educación.

En el mes de mayo el Ayuntamiento de Redondela contrataba la redacción del proyecto y remitia oficio a Concejalía solcitado la redacción de un borrador de convenio para concretar los usos y condiciones de disponibilidad de los terrenos.

“Lamentamos que más de 5 meses después de la reunión con la delegada territorial Marta Tapias, Redondela siga esperando el inicio de las actuaciones prometidas, que no afectan solo la pista de atletismo, sino la otros centros del municipio, como la ampliación de 4 nuevas aulas en el IES Pedro Floriani o la reposición de ventanas en el CEIP Outeiro de Penas, entre otras,”

La Alcaldesa afirma que no permitirá que la firma de este convenio se convirta en otro engaño y falta de lealtad de la Xunta de Galicia con Redondela, ya que recuerda que la fecha de hoy siguimos esperando la que la Xunta firme el convenio para realizar las obras de mejora de la Avenida Mendiño, que el exalcalde Javier Bas anunciaba como inminentes en febrero de 2019 y que casi 3 años después sigue sin concretarse.

Sabemos que el proyecto de mejora de la Avenida Mendiño, ya cuenta con el todas las autorización necesarias hace meses y el Ayuntamiento ya comprometió la disponibilidad presupuestaria por más de 300.000 euros para la realización de las obras hace muchos meses

“De no tener respuesta en las próximas semanas tomaremos medidas, no descartamos movilizar la ciudadanía para manifestarse para reclamar nuestros derechos frente la Xunta de Galicia.”No vamos a permitir que nos sigan engañando.