Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento de Redondela recibe una ayuda de la Diputación de Pontevedra para continuar con el proyecto de Toponimia

Concello de Redondela
14-07-2022
0
 El Ayuntamiento de Redondela recibe una ayuda de la Diputación de Pontevedra para continuar con el proyecto de Toponimia

La subvención de algo más de 3300 euros permite al Gobierno local continuar con su trabajo de recuperación, difusión y divulgación de la microtoponimia de Redondela “que es parte de nuestra propia identidad” señala la alcaldesa Digna Rivas
El Servicio de Normalización Lingüística de Redondela, dependiente de la Concejalía que gestiona la alcaldesa Digna Rivas, viene de conseguir una ayuda de la Diputación de Pontevedra para continuar con el proyecto de toponimia que venía desarrollando. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento redondelán mantiene su apuesta por la recuperación, difusión y divulgación de la microtoponimia como garantía de conservación pero también para su puesta en valor como patrimonio inmaterial del pueblo gallego. De esta vez el SNL recibirá una ayuda por el importe de 3317,34€.

Hace falta recordar que, desde su llegada al Ayuntamiento, el Gobierno socialista mantiene una firme apuesta no solo por la recuperación de la microtoponimia del municipio para evitar que caiga en el olvido, sino también para su difusión y divulgación y, dentro de esas iniciativas, el SNL puso en marcha una web de toponimia (toponimia.rendondela.gal), una página que tiene elementos diferenciadores con otras páginas similares como es que cada microtopónimo ve acompañado de la correspondiente explicación sobre el origen del mismo.

Digna Rivas subrayó la importancia de recoger toda la toponimia “aún viva en el vecindario ante lo peligro inminente de pérdida” y en ese sentido agradeció “el apoyo incondicional de la Diputación de Pontevedra que, desde lo comienzo, prestó la este proyecto”.

El proyecto del Gobierno redondelán trata de mermar la pérdida de la riqueza del patrimonio inmaterial “que corre serio riesgo de desaparición con la muerte de cada persona mayor”, asegura la alcaldesa redondelá quien recordó que la toponimia “es uno de los elementos del patrimonio inmaterial valorados por la UNESCO como de especial protección”.