Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela clausura el programa de empleo para personas jóvenes 'Redondela Tic'

Concello de Redondela
11-11-2021
0
Redondela clausura el programa de empleo para personas jóvenes

La alcaldesa Digna Rivas y la secretaria territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, hicieron entrega de los diplomas a los alumnos y alumnas que finalizaban su ciclo formativo. “Podéis estar orgullosos y orgullosas del trabajo que realizachedes al igual que nosotros estamos orgullosos de cada uno de vosotros”, aseguró la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, en la entrega de los diplomas a los dieciséis alumnos/las trabajadores/las que participaron en el programa de empleo para personas jóvenes 'Redondela TIC' que hoy se clausuraba, acto en el que estuvo acompañada por la secretaria territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz.

El director del taller, Pablo Armada agradecía en su intervención el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Redondela “que siempre dispuesto para todo aquello que había podido facilitar nuestro trabajo” como de la Xunta de Galicia. Tuvo palabras cariñosas para los alumnos y alumnas que finalizaban su formación “y que concluyen este ciclo perfectamente capacitados para insertarse en el comprado laboral con la garantía de una buena preparación”.

Por su parte la secretaria territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, transmitía sus felicitaciones al alumnado al mismo tiempo que ponía en valor “las iniciativas que desarrolla la Juntad hacia mejorar la cualificación profesional de los chicos y chicas”.

Finalmente, la alcaldesa, Digna Rivas, les aseguró a las alumnas y alumnos que hoy recibían los diplomas que podían estar orgullosas y orgullosos de los trabajos realizados, tanto en la recuperación del antiguo Salón de Plenos de la Casa del Ayuntamiento y otros trabajos que realizó el alumnado de la especialidad de Carpintería y Barnizado, como la creación de un portal web para el Museo Mayor llevado a cabo por la especialidad de Páginas Web y Multimedia.

Rivas no dudó, en sus palabras, de la capacitación profesional alcanzada durante el año que duró el taller “es que sin duda los permite entrar, con todas garantías, en un mercado laboral cada día más competitivo y que precisa de gente formada y cualificada como vosotros”. La alcaldesa tuvo también un especial agradecimiento a la concejal de Empleo y Formación, María Castro Abad, “que siempre estuvo atenta para de las respuesta a los pequeños detalles que siempre se presentan en una iniciativa de larga duración como la que hoy finaliza”.

En seguida Digna Rivas y Ana Ortiz hicieron entrega de los diplomas acreditativos de su cualificación profesional a los alumnos y alumnas que participaron en el programa.

Hace falta destacar que, en total, fueron 16 alumnos (8 por cada especialidad) los que se formaron en el Redondela TIC alternando las clases teóricas con las prácticas en las que mostraron, como queda demostrado con la recuperación del Salón de Plenos y el portal web del Museo Mayor, el excelente nivel alcanzado por el alumnado de esta iniciativa.