Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

LISTA ADMITIDOS - El ayuntamiento oferta un curso en línea de iniciación a Lengua de Signos (Nivel A1.1)

Concello de Redondela
20-10-2021
0
LISTA ADMITIDOS - El ayuntamiento oferta un curso en línea de iniciación a Lengua de Signos (Nivel A1.1)

La actividad mantendrá abierto su plazo de inscripción hasta el lunes 18 de octubre y las clases se impartirán los martes y jueves de 19 h a 21 horas

LISTA ADMITIDOS CURSO LENGUA DE SIGNOS


Redondela, 5 de octubre de 2021. El Servicio Municipal de Accesibilidad en Lengua de Signos puesto en marcha recientemente por el Ayuntamiento de Redondela a través de la Concejalía de Servicios Sociales que gestiona Iria Vilaboa dentro de su apuesta por la integración de las personas sordas y sordociegas, viene de ofertar un curso en línea de iniciación a la Lengua de Signos (Nivel A1.1).

La actividad, que será online es totalmente gratuita, tendrá una duración total de 30 horas de las que 24 tendrán la condición de sesiones lectivas grupales en directo y las seis horas restantes serán de actividades individuales obligatorias y tutorías. El número máximo de participantes por aula es de 14.

Para poder participar, las interesadas e interesados deberán ser mayores de 18 años, teniendo preferencia las personas empadronadas en el Ayuntamiento de Redondela. Dado que el curso es online, las y los participantes deberán disponer de ordenador, teléfono o tableta con cámara delantera y conexión a internet.

La actividad se desarrollará los martes y jueves y 19:00 h a 21:00 horas comenzando el día 21 de octubre para seguir el 26 y 28 de octubre y el 2, 4, 9, 11, 16, 18, 23, 25 y 30 de noviembre.

Las personas participantes deberán comprometerse a asistir, como mínimo, al 80 % de las sesiones de formación recibiendo, las que cumplan el requisito mínimo de asistencia y realicen las actividades propuestas por los docentes, un certificado de asistencia. En caso de que la evaluación continua realizada por los docentes se entienda superada, se entregará certificado de aptitud.

Al ser una lengua visual es obligatorio conectarse con la cámara encendida para poder participar en esta formación. Es importante destacar que no se podrán tomar imágenes, ni grabaciones de vídeo o audio, debido a la protección de los derechos de imagen de las personas asistentes.

Para inscribirse las personas interesadas deberán presentar una solicitud en el registro general del Ayuntamiento de Redondela, hasta el lunes 18 de octubre, dirigida a la Concejalía de Servicios Sociales donde indicará los datos personales y de contacto. Las plazas serán adjudicadas por estricta orden de inscripción.