Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento de Redondela celebra el Día Mundial de la Salud Mental con una mesa redonda.

Concello de Redondela
05-10-2023
0
El Ayuntamiento de Redondela celebra el Día Mundial de la Salud Mental con una mesa redonda.

Con motivo del Día Mundial de la Saude Mental el Ayuntamiento de Redondela organiza el próximo martes día 10 de octubre, una mesa redonda en el multiúsos de la Xunqueira, a las 19:30h , que versará sobre el trabajo que se está haciendo en la prevención del suicidio infanto-juvenil. Según declaraciones de la concejala de infancia y saude Pilar Martínez “la enfermedad mental es una de las patologías más incomprendidas y que más dolor produce a quién la padece, es muy difícil entender el sufrimiento que xenera. Por otra parte el suicidio, es una decisión que implica una situación personal tan extrema que para lo/a paciente es la única salida que visualiza ”

Para el Ayuntamiento de Redondela, la prevención es fundamental; trabajando de manera integral, familia, personal médico, psicologos, profesorado, compañeras y compañeros, servicios sociales, etc, para dar respuesta y ayudar a encontrar recursos que eviten una decisión tan dramática.

“Es necesario tener dispositivos de atención y procedimientos ágiles que detecten y traten síntomas y situaciones que puedan conducir la conductas autodestructivas”, señala la concejala Pilar Martínez.