El artista local, Ángel Barros, retorna este viernes a la sala de exposiciones del Multiúsos de la Xunqueira. En esta ocasión con una exposición titulada “La memoria la hacemos nosotros inmortal”. En ella los vuelven a poner delante de una mirada crítica del presente como son la guerra y sus consecuencias, además de la protección de la memoria histórica y del patrimonio cultural de Redondela. A partir de obras como @Velázquez, Rubens o Goya, el artista invita al público a comprender el arte más allá de la simple vista: quiere que participe con el compromiso y tome conciencia sobre aspectos que considera cruciales, como son la memoria histórica, la riqueza de Redondela o la paz.
Esta exposición se inaugurará este viernes a las 19h en el Multiúsos de la Xunqueira. Estará abierta durante los meses de octubre y de noviembre.
Desde el Ayuntamiento de Redondela expresamos nuestro profundo agradecimiento a Ángel Barros tanto por la obra como por la implicación social que mantiene. La alcaldesa Digna Rivas destacó que “Barros es un artista de primera categoría solo superable por su humanidad y persona. Un hombre generoso y comprometido con causas justas. Para Redondela es un orgullo de vecino. Invitamos a todo el pueblo de Redondela a visitar esta exposición. Además queremos que los centros educativos participen con el alumnado y que el propio Ángel pueda hacer visitas guiadas.