Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela se prepara a vivir una Fiesta de la Coca diferente, obligada por las circunstancias, pero “manteniendo viva su esencia”

Concello de Redondela
02-06-2021
0
 Redondela se prepara a vivir una Fiesta de la Coca diferente, obligada por las circunstancias, pero “manteniendo viva su esencia”

La Danza de las Espadas y las penlas no se celebrarán dada la imposibilidad que tuvieron los participantes de realizar los ensayos y las medidas preventivas de la covid-19. Redondela comienza mañana, jueves 3 de junio, unas fiestas de la Coca 2021 atípicas, por lanas circunstancias de precaución sanitaria que sigue imponiendo la pandemia de la covid-19 pero que, en palabras que alcaldesa Digna Rivas “buscan mantener vivo el espíritu de una de nuestras celebraciones más tradicionales”.

Las alfombras se reducirán en número, con el fin de evitar aglomeraciones en las calles, y se realizarán en la Plaza del Ayuntamiento, atrio de la iglesia parroquial, calle Atrio, plaza Reveriano Soutullo (plaza de Leyenda), Casa de la Torre y plaza José Figueroa. Por su parte, el domingo se confeccionará una última alfombra en la calle Rita Regojo.

Paralelamente, la Concejalía de Eventos que gestiona Marta Alonso, viene de elaborar un programa de actividades que comenzará mañana, jueves 3, a las 11 horas con los pasarrúas de la Banda de Música de Redondela para, a las 11:30, celebrarse el tradicional desfile de la Coca escoltada por los Gigantes y Cabezudos y que contará con el acompañamiento musical del grupo de gaitas El Carballo de las Cien Por las.

El viernes 4 de junio, a las 19 horas y en la Alameda Castelao, tendrá lugar el concierto de Uxía Lambona.

El sábado 5 de junio, a las 11 horas, la jornada se abrirá con los pasarrúas de la Banda de Música de Arcade, quien, a las 13 horas, ofrecerá un concierto en la Alameda Castelao. La jornada se cerrará con el concierto que a las 20 horas, también en la Alameda Castelao, ofrecerá Sabela Cereijo.

El domingo 6 de junio, jornada en la que se confeccionará la alfombra en Vilavella (calle Rita Regojo), la Banda de Música de Chapela, ofrecerá el tradicional pasarrúas a las 11 horas y, hacia las 11:30 h a Coca y los Gigantes y Cabezudos, acompañados por el grupo de gaitas El Carballo de las Cien Por las, recorrerá las calles de la villa.

La jornada finalizará con el concierto que ofrecerá la Banda de Música de Chapela en la Alameda Castelao a las 19 horas.

“No son las fiestas de siempre, las que nos gustan a todas las redondelás y redondeláns, pero son, pese a todo, las fiestas de la Coca”, insiste la alcaldesa Digna Rivas @ao mesmo tempo que adelanta que “el próximo año, en que esperemos la pandemia esté superada, Redondela vivirá unas Fiestas de la Coca como siempre fueron, de celebración en las calles, con la Danza de las Espadas y de las penlas que forman parte inseparable de nuestra propia identidad”.