Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Ayuntamiento y Asociación de Empresarios presentan la campaña 'Nós Galego 365'

concello de redondela
20-10-2021
0
Ayuntamiento y Asociación de Empresarios presentan la campaña

La iniciativa fue presentada esta mañana en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Redondela, la gerente de la Asociación de Empresarios y representantes de las panaderías participantes

Redondela, 19 de octubre de 2021. La redondelá plaza de José Figueroa fue escenario en la mañana de hoy de la presentación de la campaña 'Nosotros gallego 365', una iniciativa promovida por la Concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Redondela en colaboración con la Asociación de Empresarios de Redondela, que busca la potenciación de la lengua gallega en el ámbito comercial, en este caso, en el sector de las panaderías.

La alcaldesa y concejal de Normalización Lingüística, Digna Rivas, acompañada por la concejal de Comercio, María Castro; la gerente de la Asociación de Empresarios de Redondela, Julia Alonso y representantes de las panaderías, dieron a conocer el contenido de una campaña que se ajusta perfectamente al lema de la misma ya que, tal y como señalaba la gerente de la Asociación de Empresarios, “el pan se consume todos los días del año y pretendemos que pase el mismo con el gallego como idioma nuestro que es”.

Para eso, durante las próximas semanas, las panaderías entregarán el pan a su clientela utilizando los 25.000 sobres para pan y 2.500 bolsas –ambas dos de papel– rotuladas con el lema Nosotros gallego 365 y con la cara de Xela Arias, a quién este año se dedicaba el Día de las Letras Gallegas. “Queremos que el Día de las Letras no quede ceñido a una sola jornada, sino que sea una acción continuada a lo largo de todo el año con iniciativas como esta”. Afirmó la alcaldesa Digna Rivas.

Rivas agradeció “la extraordinaria disposición de la Asociación de Empresarios de Redondela a todas cuantas iniciativas que presenta el Ayuntamiento y que, como siempre, no dudó ni por un instante en colaborar para que sea todo un éxito”.

La regidora local recordó que “Redondela fue el primero ayuntamiento gallego en promover la normalización lingüística y queremos seguir siendo un referente en Galicia en el uso de la lengua gallega y en las medidas para su difusión”.

Etiquetado de garantía

Además de la vinculación con el gallego y con el pan, la campaña Nos gallego 365 “tiene un significado adicional de garantía de calidad” afirmó la gerente de la Asociación de Empresarios ya que “los productos de origen gallego y etiquetados en gallego generan una diferenciación y no dejan duda alguna en cuanto a su origen y calidad”.