Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Comienzan las obras de los Caminos de Leitón, Parada y Pomba en Chapela para responder la demanda del vecindario en una zona abandoada desde hace 30 años

Concello de Redondela
20-03-2023
0
Comienzan las obras de los Caminos de Leitón, Parada y Pomba en Chapela para responder la demanda  del vecindario en una zona abandoada desde hace 30 años

Las obras, que responden a una demanda del vecindario de Chapela desde hace más de 30 años, suponen la transformación total de un espacio degradado, contarán con una inversión de más de 200.000 euros y un plazo de ejecución de 2 meses. El Ayuntamiento de Redondela anuncia la formalización del contrato de obra y el inicio en las próximas semanas de las obras de humanización de los Caminos de Lechón, Parada y Pomba, más conocido como Barrio de Japón” en Chapela. Unos trabajos subvencionados por el Plan Ayuntamientos de la Diputación de Pontevedra y que según la alcaldesa, Digna Rivas, permitirán “la total transformación de una de las principales vías de entrada al municipio, pues el Barrio de Japón siempre fue la entrada a Chapela desde Vigo”.

Este proyecto, explica Rivas, “responde a una demanda del vecindario de Chapela desde hace 30 años para solucionar el estado de deterioro y abandono en el que se encuentra la zona y cumplir con el que los vecinos y vecinas de Chapela se merecen y necesitan ”.

El proyecto supone la transformación de las principales vías de paso de Chapela, y el importe total de las obras asciende a más de 200.000 euros, estas obras serán desarrolladas en 2 meses, siendo ejecutadas por dos empresas diferentes. Por un lado, la empresa Construcciones Valle encargaráse de la remodelación de los Caminos de Parada y Pomba y la empresa Oresa del Camino de Lechón .

Detallando más las actuaciones que y van a acometer en las distintas localizaciones, la superficie de rodadura de los Caminos de Parada y Pomba se presenta en aglomerado y se encuentra, deteriorada, por lo que se va a realizar un barrido de la superficie y una pavimentación completa, obras de drenaje, colocación de nuevas tapas de pozos y arquetas de registro y el pintado de la señalización horizontal.

El Camino de Lechón precisa un “Refuerzo de firmes” y las actuaciones previstas consisten en el barrido de la superficie a pavimentar, el fresado de entronques, el desmontaxe de bandas de reducción de velocidad para posterior reubicación y el pintado para recuperar la señalización horizontal. La superficie a pavimentar sera todo el ancho de la calzada desde lo limite de las propiedades, muros, cunetas, etc. A Execucion de obras de drenaje corresponderá la colocación de la nueva cuota de tapas de pozos, rejas, y arquetas de registro.

“Este gobierno cumple con las necesidades de las parroquias, olvidadas desde hace años, dejando de priorizar exclusivamete el centro de la Villa. Las obras que se van a ejecutar en el conocido como Barrio de Japón se suman las muchísimas actuaciones que pusimos en marcha en Chapela. Entre ellas, la remodelación del ‘Campito’, la mejora y humanización de Cidadelle o la remodelación de la Alameda de Rosalía de Castro”, concluye Rivas.