Las obras, que responden a una demanda del vecindario de Chapela desde hace más de 30 años, suponen la transformación total de un espacio degradado, contarán con una inversión de más de 200.000 euros y un plazo de ejecución de 2 meses. El Ayuntamiento de Redondela anuncia la formalización del contrato de obra y el inicio en las próximas semanas de las obras de humanización de los Caminos de Lechón, Parada y Pomba, más conocido como Barrio de Japón” en Chapela. Unos trabajos subvencionados por el Plan Ayuntamientos de la Diputación de Pontevedra y que según la alcaldesa, Digna Rivas, permitirán “la total transformación de una de las principales vías de entrada al municipio, pues el Barrio de Japón siempre fue la entrada a Chapela desde Vigo”.
Este proyecto, explica Rivas, “responde a una demanda del vecindario de Chapela desde hace 30 años para solucionar el estado de deterioro y abandono en el que se encuentra la zona y cumplir con el que los vecinos y vecinas de Chapela se merecen y necesitan ”.
El proyecto supone la transformación de las principales vías de paso de Chapela, y el importe total de las obras asciende a más de 200.000 euros, estas obras serán desarrolladas en 2 meses, siendo ejecutadas por dos empresas diferentes. Por un lado, la empresa Construcciones Valle encargaráse de la remodelación de los Caminos de Parada y Pomba y la empresa Oresa del Camino de Lechón .
Detallando más las actuaciones que y van a acometer en las distintas localizaciones, la superficie de rodadura de los Caminos de Parada y Pomba se presenta en aglomerado y se encuentra, deteriorada, por lo que se va a realizar un barrido de la superficie y una pavimentación completa, obras de drenaje, colocación de nuevas tapas de pozos y arquetas de registro y el pintado de la señalización horizontal.
El Camino de Lechón precisa un “Refuerzo de firmes” y las actuaciones previstas consisten en el barrido de la superficie a pavimentar, el fresado de entronques, el desmontaxe de bandas de reducción de velocidad para posterior reubicación y el pintado para recuperar la señalización horizontal. La superficie a pavimentar sera todo el ancho de la calzada desde lo limite de las propiedades, muros, cunetas, etc. A Execucion de obras de drenaje corresponderá la colocación de la nueva cuota de tapas de pozos, rejas, y arquetas de registro.
“Este gobierno cumple con las necesidades de las parroquias, olvidadas desde hace años, dejando de priorizar exclusivamete el centro de la Villa. Las obras que se van a ejecutar en el conocido como Barrio de Japón se suman las muchísimas actuaciones que pusimos en marcha en Chapela. Entre ellas, la remodelación del ‘Campito’, la mejora y humanización de Cidadelle o la remodelación de la Alameda de Rosalía de Castro”, concluye Rivas.