Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Museo Meirande presenta una nueva web moderna, dinámica, interactiva y adaptable a cualquiera dispositivo

concello de redondela
20-10-2021
0
El Museo Meirande presenta una nueva web moderna, dinámica, interactiva y adaptable a cualquiera dispositivo

El alumnado del Obradoiro de Empleo 'Redondela TIC 2020' se encargó de la elaboración de la todalidad de la página, desde su diseño hasta los contenidos gráficos y audiovisuales


Redondela, 19 de octubre de 2021. El Museo Meirande de Redondela acogió, en la mañana de hoy, la presentación de su nueva página web en un acto presidido por la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas y la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, a las que acompañaba la concejal de Turismo, María Castro, representantes de la Corporación Municipal y el alumnado del taller de empleo 'Redondela TIC 2020', encargados de la elaboración del nuevo portal de la instalación museística.

La presentación de la nueva web – museomeirande.org– corrió a cargo de cinco alumnos y alumnas del propio taller que, lisa y llanamente, directo e ilustrativo, desgranaron uno por uno todos los aspectos de un portal que está llamado a ser el escaparate del Meirande.

De diseño moderno, rápido en la carga de contenidos y dinámico en su presentación, la nueva web fue elaborada en el sistema responsive design o diseño adaptado, que permite su perfecta visualización desde cualquiera dispositivo sea este ordenador de postre o portátil, tablet o smartphone.

Nada falta en este nuevo portal de fácil utilización ya que es totalmente intuitivo y con contenidos fáciles de localizar, con menús claros que no dejan dudas sobre sus contenidos. Así el visitante puede consultar la historia del museo, hacer un seguimiento detallado de la Batalla de Rande o adentarse en los misterios del supuesto tesoro de Rande.

Además del Museo propiamente dicho, la página nos permiten conocer los lugares de interés próximos y cuenta con una elaboradísima sección multimedia de la que las y los visitantes pueden descargar folletos explicativos –en gallego, castellano e inglés– disfrutar de dos extraordinarios audiovisuales: Rande 1702, arde él mar y Como se hizo Meirande y acceder a contenidos de audio y una completa galería fotográfica.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, felicitó a las alumnas y alumnos “por un trabajo excepcional que permite que el Meirande pueda contar con un escaparate de auténtico lujo y que pueda llevar nuestra historia y patrimonio la cualquier rincón del mundo”.

“Meirande gracias a vuestro trabajo –concluyó la alcaldesa dirigiéndose al alumnado– cuenta con una página web que, no solo permite que las y los visitantes puedan encontrar todos los contenidos de su interés, sino que contribuye a despertar en ellos la curiosidad y las ganas de acercarse para conocer este museo en primera persona”.

Tuvo también la alcaldesa palabras de agradecimiento para la concejal de Turismo, María Castro, “que consiguió, en tiempo récord, poner la este museo 'en el mapa' de los museos más importantes de la costa atlántica y cantábrica consiguiendo que el Meirande pase a formar parte de la Red de Espacios Museísticos Atlánticos”.