Concello de Redondela

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Medio ambiente cierra por seguridad el acceso al paseo marítimo de Rego Maceiras debido a la fuerza de las inundaciones.

Debido al desbordamiento del Maceiras por las intensas lluvias de los últimos días, el Ministerio de Medio Ambiente cerrará este miércoles el acceso al paseo marítimo desde la calle Rabadeira Canabal que está a la altura de la Tau Cerámica. El motivo es el estado del antiguo puente de piedra que cruza el cauce del río a partir de este giro, no presentando condiciones óptimas para ser cruzado con seguridad. En los próximos días, técnicos del ayuntamiento analizarán el estado de este escalón de piedra y, una vez consideradas las actuaciones oportunas, avisarán a Aguas de Galicia antes de emprender cualquier actuación, en este escalón muy utilizado por los vecinos de la zona. .

Actuaciones urgentes, de corto y largo plazo en otras zonas afectadas del paseo.

En la inspección realizada se encontraron problemas en un puente de piedra en el propio paseo, en un muro de contención cediente dentro del cauce y un árbol caído con su raíz en el curso de agua que requieren una actuación urgente. El departamento de Medio Ambiente se ha puesto en contacto esta mañana con los responsables del área de Aguas de Galicia para informar de estas actuaciones de emergencia en orillas y cauce del río. Actuaciones que no han sido obstaculizadas y autorizadas para su realización, que comenzarán a partir de este martes. Finalmente, los trabajadores del consistorio han delimitado otras zonas a lo largo del recorrido del paseo que serán estudiadas a corto y largo plazo en función de lo que determine el equipo técnico del consistorio y teniendo en cuenta también otras posibles inundaciones que se puedan producir en la temporada invernal.

Compartir