Concello de Redondela

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Se llevan a Pleno los incumplimientos en la recogida de la basura

La concejalía de Medio Ambiente lleva el pleno del Ayuntamiento a imposición de penalidades contra la empresa URBASER por incumplimiento de las prestaciones del contrato de la recogida de la basura

El pleno del Ayuntamiento de Redondela debate este martes a incoación del procedimiento administrativo para acordar por el pleno de la corporación, la imposición de #penalidade por incumplimiento de las prestaciones del contrato de la concesión administrativa de la Gestión del servicio de recogida domiciliaria universal de los residuos sólidos urbanos y su transporte a la empresa contratista URBASER.

Tal y como venía anunciando pasado año 2020 el concejal de Medio Ambiente Roberto Villar en el mes de Diciembre que apuntaba de la apertura de un expediente de penalidades contra la empresa de recogida de la basura por incumplimientos del contrato reiterados. El proceso continúa y tiene que ser ahora el pleno de Redondela quien tiene que acordar la imposición de #penalidade a empresa de recogida de la basura por los siguiente incumplimientos de las cláusulas administrativas del contrato que apuntan los informes técnicos.

1. INCUMPLIMIENTO: Que los #container carecen de la impresión necesaria. Ya que ningún #container contiene el horario y días en los que se podrá efectuar el depósito de basura, la excepción de los que colocó la Concejalía de Medio Ambiente. PRECEPTO INFRINGIDO CLÁUSULA 5 DEL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS: “Los #container(debidamente homologados) se instalarán rotulados de manera imborrable con el emblema del Ayuntamiento de Redondela, incluyendo la mención del horario y días en los que se podrá efectuar el depósito de basura”.

2. INCUMPLIMIENTO: No realización del lavado de #container, en los meses de junio, septiembre, octubre y noviembre del año 2020. PRECEPTO INFRINGIDO ARTÍCULO (3.La) DEL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS: “Las operaciones de lavado y desinfección de la totalidad de los contenedores con la siguiente frecuencia: todos los contenedores para la recogida de los residuos no incluidos en las recogidas selectivas deberá efectuarse cuando menos una vez al mes”.

3. INCUMPLIMIENTO:No recogida de los residuos en la Zona B (parroquias) por la festividad del 20.04.2020 y el 03.11.2020,debiendo realizar tres días de recogida a la semana segundo la oferta y modificar un día de la recogida cuando coincida en festivo. De forma que no se sustituye el día festivo por otro día de la semana anterior al festivo, tal como se le requiere. PRECEPTO INFRINGIDO CLÁUSULA 4 DEL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS:” La recogida de los residuos no incluidos en el sistema de recogida selectiva se realizará dos veces a la semana. En caso de que la fecha de recogida coincida con festivo se podrá cambiar el día, siempre manteniendo la frecuencia de dos días semanales ”En relación a las mejores ofertadas por la empresa adjudicataria que se recogen en el documento de formalización del contrato: “la ampliación del servicio de recogida de residuos en la zona B un día mas a la semana(jueves o miércoles) dependiendo del equipo en horario de 06.00 a 13.00 horas”.

Las sanciones económicas se marcarán en el pleno del mes de Marzo una vez recibidas y estudiadas los alegatos de la empresa concesionaria que se enfrenta a infracciones leves y graves por incumplimiento reiterado del contrato.     

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